¡Equipo Bogotá gana sus 2 primeras medallas de oro en Juegos Intercolegiados!

Bogotá gana sus dos primeras medallas de oro en Juegos IntercolegiadosFoto: IDRD
Luna Brigitte Pabón fue una de las deportistas que ganó una medalla de oro en salto con pértiga.
Publicado:
27
Abr
2022
Escucha la noticia

Dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce ganó el Equipo Bogotá durante la segunda jornada de la Final Nacional de los Juegos Intercolegiados 2021, que se disputan en el Eje Cafetero.

Hasta el momento, se han alcanzado seis preseas, sumando el bronce obtenido en BMX en la fecha inicial de las justas.

“Nos llena de alegría el desempeño que ha tenido el Equipo Bogotá durante las dos primeras jornadas de la final de los Juegos Intercolegiados. Llevamos dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, y vamos en el segundo lugar en la tabla de medallas. Esperamos mantenernos así”, dijo el director (e) del IDRD, Javier Suárez.

A continuación, el tuit del IDRD con el resumen de las medallas ganadas por Bogotá.

Los dos primeros oros

La primera presea dorada del Equipo Bogotá la obtuvo Yarith Michelle Flórez en patinaje de carreras, en la prueba de los 10.000 m eliminación damas prejuvenil, quien derrotó a las vallecaucanas Isabela García y Sarah Portela, plata y bronce respectivamente. La segunda, la obtuvo Luna Brigitte Pabón en atletismo, en salto con pértiga damas prejuvenil, con 2, 75 metros, tras superar a las tolimenses Juliana Porras (plata con 2,70) e Ivonne Riobo (bronce con 2,50).

Aquí, una foto de la competencia de patinaje en los Juegos Intercolegiados.

José Federico Arias obtuvo medalla de plata en 10.000 m eliminación en patinaje. Foto: IDRD/Andrés ROT.

José Federico Arias obtuvo medalla de plata en 10.000 m eliminación en patinaje. Foto: IDRD.

En esos dos deportes se consiguieron también las dos medallas de plata que suma el Equipo Bogotá. En patinaje, en los 10.000 metros eliminación prejuvenil masculino, José Federico Arias resultó segundo, escoltando al cesarense Carlos Pisciotti, mientras que en atletismo fue Thomas Esteban Castro quien ocupó ese lugar en los 2.000 m planos prejuvenil varones, detrás del antioqueño Rony Guerra.

Las dos medallas de bronce las obtuvieron Iris Peña en atletismo, en los 2.000 metros planos prejuvenil damas, y la corredora Luisa María Aguirre en BMX durante la jornada inicial.

Otras disciplinas

Inició también el boxeo, deporte en el que avanzó el bogotano Nicolás Alejandro Parra, tras derrotar 4-1 al araucano Daniel Holguín, mientras que en los 51 kg Cristian Estiven Fuentes perdió 3-2 frente al tolimense Diego Sánchez. En tenis de mesa, Ángela Bermúdez y Mariana Matiz tuvieron una buena presentación y ganaron con comodidad, luego de mostrar un nivel que las perfila como posibles ganadoras de medallas del torneo.

A continuación, una foto de uno de los combates de boxeo.

Nicolás Parra (azul) avanzó en boxeo 48 kg, al vencer al araucano Daniel Holguín. Foto: IDRD/Andrés ROT.

Nicolás Parra (azul) avanzó en boxeo 48 kg, al vencer al araucano Daniel Holguín. Foto: IDRD

Bogotá suma en total 6 medallas (2 de oro, 2 de plata y 2 de bronce) y ocupa el segundo lugar del medallero general detrás de Antioquia, que lleva 10 (6-3-1), y arriba de Valle, que es tercero con 9 (1-2-6). Este miércoles habrá entrega de medallas en atletismo, patinaje y tenis de mesa, al tiempo que se desarrollarán competencias en ajedrez y boxeo.