Bogotá Región Metropolitana tendrá la primera Orquesta Filarmónica Prejuvenil

La Orquesta la conformarán en un 50% músicos de la capital y el otro 50 por ciento será con jóvenes pertenecientes a los procesos musicales de estos municipios escogidos para el proyecto. Foto: OFB
La Orquesta la conformarán en un 50% músicos de la capital y el otro 50 por ciento será con jóvenes pertenecientes a los procesos musicales de estos municipios escogidos para el proyecto. Foto: OFB
Publicado:
11
Feb
2021
Escucha la noticia

Gracias a la puesta en marcha del proyecto Bogotá Región Metropolitana que integra a 16 municipios de Cundinamarca, músicos entre los 10 y 18 años, podrán ser parte de la primera Orquesta Filarmónica Prejuvenil.

👉¿Quieres ser parte de la Orquesta Filarmónica Prejuvenil? ¡inscríbete aquí!

La Orquesta la conformarán en un 50% músicos de la capital y el otro 50% será con jóvenes pertenecientes a los procesos musicales de los municipios escogidos para el proyecto.

Ethel Andrea Aragón, coordinadora del Proyecto de Estímulos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) y de Región Metropolitana, precisó que “hemos encontrado experiencias culturales poderosas que nos han permitido avanzar en el desarrollo de un proyecto conjunto, consolidándonos en un solo territorio, unido por la cultura, el arte y la música”.

Propósitos clave

Continuamos visitando los municipios para poder encontrar toda la riqueza cultural en términos de música sinfónica, académica, canto lírico, músicas tradicionales y campesinas, con el fin de identificar en qué podemos apoyar desde la OFB y la SCRD, y qué podemos aprender de ellos.

Aragón agregó que “tenemos tres propósitos claves en el desarrollo del proyecto Bogotá Región Metropolitana: el primero, fortalecer todos los procesos musicales que existen en los 16 municipios. El segundo, aportar a la capacitación de formadores, al intercambio de saberes y a generar saldos pedagógicos que fortalezcan a los municipios y a la capital. Y el tercero, en materia de circulación cultural, integrar e intercambiar los escenarios musicales existentes en la Región”.

Por su parte, Nicolás Montero, secretario de Cultura Recreación y Deporte, manifestó que “desde la Secretaría y la OFB, invitamos a los 16 municipios que hacen parte de Bogotá Región Metropolitana a tejer cultura y redes de trabajo, aprovechar los conocimientos de la Orquesta, a crecer y articularnos juntos”.