Bogotá sigue ganando reconocimiento en campeonatos nacionales e internacionales

Club Avivas de Bogotá
Club Avivas de Bogotá
Publicado:
25
Feb
2020
Escucha la noticia

Los deportistas se destacaron en triatlón, squash, patinaje de carreras y tiro deportivo.

Triatlón

En La Habana, Cuba se disputó la Copa Panamericana de Triatlón Estándar, y allí el bogotano Carlos Javier Quinchará obtuvo medalla de bronce. El ganador fue el rumano Félix Duchampt, seguido por el mexicano Michael Peñaflor. El otro bogotano, Brayan Moya, ocupó el puesto 13.

Carlos Javier Quinchará

Squash de altura

Bogotá brilló en el Campeonato Suramericano Juvenil de Squash celebrado en Quito, Ecuador, al ganar 10 medallas (5 de oro, 3 de plata y 2 de bronce).

Los oros de la capital fueron conseguidos por Valentina Sánchez Sierra en doble femenino sub-19 (con Lucía Bautista de Santander), Nicolás Serna (sencillos masculino sub-19), Alejandro Cruz (sencillos masculino sub-17), Juan José Torres y Nicolás Serna (equipos sub-15 con Andrés Villamizar de Santander y Sebastián Rodríguez de Cundinamarca) y Juan José Torres (sencillos masculino sub-15).

Las medallas de plata fueron conseguidas por Valentina Sánchez y Ana Quijano en equipos femenino sub-19 (con Lucía Bautista de Santander y María Ramírez de Antioquia), Luciana Martínez (en sencillos femenino sub-13) y Ana María de Aza (sencillos femenino sub-11), mientras que los bronces fueron para Nicolás Serna y Juan Torres (dobles masculino sub-15) y María Juliana Gómez (sencillos femenino sub-13).

Campeonatos nacionales

El Club Avivas de Bogotá ganó la V Válida Nacional Interclubes de Patinaje de Carreras, celebrada en Ibagué, al sumar 11 medallas, de las cuales 6 fueron de oro, 4 de plata y 1 de bronce, destacándose Luna Shalom Vargas con 3 preseas doradas.

Luna Vargas ganó 3 medallas de oro en el Interclubes y su club, Avivas, fue el campeón.

First Skating de Valle fue segundo con 11 medallas (5-4-2), Pegasos Élite de Bolívar tercero con 10 (5-2-3); Bogotá Élite fue séptimo con 6 (3-1-2).

Por regiones, Valle ganó con 24 medallas de oro, seguido por Bogotá con 12, Bolívar con 8, Antioquia con 5 y Santander con 3.

Los oros de la última jornada para Bogotá los consiguieron Luna Vargas (Avivas Club) en 15.000 metros eliminación prejuvenil damas, Juan David Rodríguez (Avivas Club) en la misma prueba prejuvenil varones y Paula Barrios, del mismo equipo, en los 25.000 metros eliminación juvenil damas.

Otros deportes

Bogotá ganó la I Válida Nacional de Fosa Olímpica y Skeet celebrada en Nilo, Cundinamarca, al contabilizar 4 medallas (3 de oro y 1 de plata), superando a Risaralda y Boyacá (cada uno con 1 de plata) y a Antioquia, que hizo 2 bronces.

Los oros bogotanos fueron alcanzados por Hernando Vega en fosa olímpica individual masculina, y en la misma prueba por equipos (Vega con Esteban Caro), así como en damas con Martha Lucía Falla.

A estos se sumaron dos medallas de bronce en la II Copa UANA Panamericana de Natación en Lima, Perú. Juliana López la ganó en los 100 metros pecho femenina y Samuel Bendeck en los 200 metros combinados masculino.

En otras participaciones, Dimitri Clairet ocupó el puesto 138 en la World Cup National Bank of Egypt de Esgrima, celebrado en El Cairo, evento ganado por Carlos Lavador de España.

No te puedes perder

Comenzó en Bogotá el Campeonato Distrital Interclubes de Billar a Tres Bandas en ambas ramas, que va hasta el 29 de febrero.

En la capital del país también se desarrolla el Nacional de Tenis de Mesa por equipos.