¡Bogotá, mi Ciudad, mi Casa es desarrollo, transformación urbana y creativa! El proyecto del Bronx Distrito Creativo (BDC), ubicado entre el barrio La Estanzuela y el Voto Nacional en la localidad de Los Martíres, ya llega a 98 %. El alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, dio a conocer este sábado 12 de septiembre de 2026, que la primera etapa de esta iniciativa será entregada el próximo 14 de noviembre.
Te puede interesar conocer:
El Bronx Distrito Creativo (BDC) e un proyecto liderado por la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), en convenio con Empresa de Renovación Urbana de Bogotá (RenoBo), que avanza en la consolidación de la nueva Casa de las Industrias Culturales y Creativas de Bogotá. Se trata de una apuesta de ciudad que transforma 34.884 metros cuadrados mediante la articulación de infraestructura, recuperación del espacio público, inversión histórica, restauración patrimonial, arqueología urbana, memoria, cultura, sostenibilidad ambiental, trabajo comunitario y presencia institucional sostenida.
"La nueva cara del Bronx avanza y pronto entregaremos la primera etapa. Recibimos esta obra con un 24 % de avance. Hoy está en más del 98 % y el 14 de noviembre entregaremos la etapa 1, en la que se intervinieron cerca de 35 mil metros cuadrados y se recuperaron edificios históricos como La Flauta y La Facultad. El Bronx, un lugar histórico de la ciudad, tiene una nueva cara y vuelve a brillar", indicó el acalce Carlos Fernando Galán, a través de su cuenta en la red social X.
La transformación del Bronx es el resultado de un esfuerzo sostenido de ciudad que, desde 2016, ha permitido construir sobre lo construido, mantener la continuidad institucional y consolidar una visión integral de revitalización urbana para el centro de Bogotá.
La Administración distrital ha logrado acelerar significativamente su ejecución, destrabar procesos técnicos y presupuestales, asegurar nuevos recursos e impulsar la segunda etapa, fundamental para consolidar la operación integral de este proyecto metropolitano. Hoy, el Bronx Distrito Creativo (BDC) se encuentra en proceso final de culminación de su primera gran etapa.
No te vayas sin conocer:
Revisa más detalles del Bronx Distrito Creativo (BDC), a través de la siguiente publicación en a red social X del alcalde Carlos Fernando Galán:
La nueva cara del Bronx avanza y pronto entregaremos la primera etapa. Recibimos esta obra con un 24% de avance. Hoy está en más del 98% y el 14 de noviembre entregaremos la etapa 1, en la que se intervinieron cerca de 35 mil m2 y se recuperaron edificios históricos como La… pic.twitter.com/98W3DryUNe
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) September 12, 2026
No te vayas sin consultar: Conoce la historia de 'La L' a La Esquina Redonda del Bronx Distrito Creativo en Bogotá
El Bronx Distrito Creativo (BDC) refleja una visión de ciudad donde la revitalización urbana no depende únicamente de grandes obras de infraestructura, sino también de intervenciones sostenidas sobre el entorno, la convivencia, el espacio público y la recuperación de las dinámicas urbanas.







