Inscríbete y participa en las caminatas presenciales de marzo por toda Bogotá

Caminatas presenciales de marzo 2022 por toda Bogotá
Las caminatas buscan construir cultura ciudadana por medio de los valores de solidaridad, confianza, trabajo en equipo y apropiación del espacio público. Foto: IDRD
Publicado:
3
Mar
2022
Escucha la noticia

Con el propósito de promover el cuidado por la naturaleza y la apropiación del espacio público, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, invita a la ciudadanía a participar en la oferta del programa de caminatas presenciales y virtuales para el mes de marzo de 2022 en Bogotá.

El proyecto de recreación y deporte para la formación ciudadana, tiene estrategias enfocadas en construir cultura ciudadana por medio de los valores de solidaridad, confianza, trabajo en equipo y apropiación del espacio público, con el propósito de ir generando transformaciones en las conductas de los ciudadanos desde un enfoque de derechos.

Una de esas estrategias es el programa de caminatas, el cual consiste en actividades recreativas y turísticas que se realizan mediante recorridos guiados por sitios de interés ambiental, artesanal, artístico, cultural, educativo, industrial o patrimonial, así como en lugares de entretenimiento, escenarios deportivos y recreativos, ferias, exposiciones, plazas, entre otros espacios urbanos y rurales.

Si requiere mayor información, puede contactar a la profesional de caminatas Alix Suárez, al correo: alix.suarez@idrd.gov.co o al celular 312 3510479 donde podrán coordinar la participación en las caminatas grupales o si son individuales, en las caminatas de fin de semana.

He aquí, un tuit con la invitación del IDRD a disfrutar de las caminatas por la ciudad.

Las caminatas promueven la actividad física y el sentido de pertenencia

El objetivo de estas actividades es promover el cuidado del entorno y la actividad física y crear sentido de pertenencia de los participantes a los sitios de interés de la ciudad, en aras de fortalecer las 20 localidades y UPZ priorizadas de Bogotá.

Humedal Bogotá y caminatas
Los humedales hacen parte de la ruta de las caminatas del IDRD que buscan despertr el sentido de apropiación entre el público asistente. Foto: IDRD

En seguida, un video de YouTube sobre las caminatas del IDRD por toda Bogotá.