La cancha fútbol 11 del parque Villa Mayor en Bogotá, tiene nuevo alumbrado

14·JUN·2025
La cancha de Villa Mayor hace parte de las más de 180 canchas sintéticas administradas por el IDRD para la práctica recreodeportiva en Bogotá.
Cancha fútbol 11 del parque Villa Mayor Bogotá tiene nuevo alumbrado 2025Foto: IDRD.
Con la activación de su nuevo horario nocturno, este escenario amplía su cobertura y permitirá que niños, jóvenes y adultos disfruten del deporte hasta las 8:00 p.  m.

¡Aquí sí pasa en ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’, se viven y renuevan los parques! La cancha sintética de fútbol 11 del parque Villa Mayor en la localidad de Antonio Nariño, al sur de Bogotá, estrena nuevo alumbrado público e iluminación para facilitar las prácticas deportivas, el disfrute de la ciudadanía y la seguridad.

Te puede interesar conocer: Práctica fútbol, rugby y más en 181 canchas sintéticas en parques de Bogotá

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) continúa fortaleciendo la infraestructura deportiva de la ciudad con la implementación del nuevo horario nocturno en canchas sintéticas.

Gracias a la instalación de un moderno sistema de iluminación, este escenario podrá ser utilizado entre semana en horario nocturno, brindando más oportunidades para la práctica del deporte y el aprovechamiento del tiempo libre. La comunidad podrá disfrutar de la cancha hasta las 8:00 p. m., en un entorno más seguro, accesible y con óptimas condiciones técnicas.

Además del nuevo sistema de iluminación, se realizaron labores de mantenimiento en la grama, las mallas de nailon y las luminarias existentes, mejorando integralmente el estado del espacio.

Esta mejora fue posible gracias a las mesas de trabajo desarrolladas entre el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y la comunidad, en las que se acordó el nuevo horario nocturno, de 6:00 p. m. a 8:00 p. m., garantizando el acceso al deporte y el respeto por el descanso de los vecinos.

“Con esta nueva iluminación en el parque Villa Mayor, seguimos garantizando escenarios deportivos más accesibles, seguros y con calidad para todas y todos. Apostamos por una Bogotá que se mueve, que aprovecha su tiempo libre y que encuentra en sus parques un lugar para crecer como comunidad”, destacó Daniel García Cañón, director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

También puedes ver: Cuatro canchas en parques de Puente Aranda en Bogotá, estrenan alumbrado público

El IDRD también ha adelantado intervenciones en otros escenarios de la localidad, como el parque Santa Isabel, reafirmando su compromiso con el mantenimiento, recuperación y uso adecuado de las canchas sintéticas y parques de Bogotá

En  ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ Seguimos trabajando por una capital más activa, recreodeportiva y participativa, porque la vida pasa en los parques.

Conoce detalles de la modernización del alumbrado público e iluminación en parques y canchas sintéticas en Bogotá. a través de la siguiente publicación en la red social X del  Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD):

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) https://www.idrd.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.