El rugby se toma las canchas sintéticas de Bogotá

¿Te gusta el deporte? Ya son 100 las canchas sintéticas con las que cuentas para divertirte en Bogotá. Anímate e inscríbete en la de tu barrio.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

En las canchas sintéticas de Bogotá no solo podrás jugar fútbol. Tienes a disposición 15 ofertas deportivas más y la oportunidad de volverte un experto en la que prefieras. 

Esto es posible a través del programa ‘Escuelas de Mi Barrio’, liderado por la Alcaldía Mayor y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD). Ingresa a la página web del IDRD y consulta la escuela de tu barrio. 

Estas escuelas son una estrategia pedagógica para la enseñanza del deporte, en la que se busca que niños, niñas, jóvenes y ciudadanos como tú, desarrollen su habilidad motriz, intelectual, afectiva, social y también se identifica a potenciales deportistas para integrarlos a niveles superiores de rendimiento. 

 “Es importante recordar que estas canchas sintéticas son de uso gratuito y para el servicio de la comunidad, no son para uso de ligas o clubes. Fueron diseñadas para brindar felicidad a los niños, jóvenes e incluso a las personas que no juegan fútbol, pues los adultos mayores que quieren hacer danza o yoga, pueden hacerlo”, asegura el alcalde Enrique Peñalosa.

Fuimos a la cancha sintética ubicada en el barrio Villa del Río, localidad de Bosa para entrenar Rugby con los niños y niñas que aman este deporte. Anímate y conoce cómo reservar una de estas canchas sintéticas en Bogotá.