'Canta Bogotá Canta', una iniciativa que arroja musicales frutos

Coro Canta Bogotá Canta
Publicado:
26
Abr
2015
Escucha la noticia

‘Canta, Bogotá Canta’ es una iniciativa de la Secretaría de Educación del Distrito, liderada por la maestra María Teresa Guillén Becerra, prestigiosa directora coral colombiana, fundadora y directora del Coro Infantil y Juvenil de Colombia por más de veinte años, el cual actuó como invitado permanente de la Ópera de Colombia y de las Orquestas Sinfónica de Colombia y Filarmónica de Bogotá.

También  ha liderado importantes organizaciones corales, fundó el Plan Nacional de Coros del Ministerio de Cultura y dirigió el Plan de Desarrollo Coral de la Fundación Batuta.

‘Canta, Bogotá Canta’ -Proyecto Estudiantil Distrital Coros Escolares- es una experiencia educativa de excelencia, dirigida a los niños, niñas y jóvenes de Bogotá, que promueve la enseñanza de la música, a través del canto coral.

Como práctica socializadora por excelencia, reconoce y visibiliza la labor del docente, dentro y fuera de la institución educativa, empodera a directores corales y coristas, y fortalece su sentido de pertenencia frente al colegio, la localidad, la ciudad y el país.

Este proyecto es uno de los 139 centros de interés del “Currículo para la Excelencia Académica y la Formación Integral”, que en la actualidad beneficia a más de 200 mil estudiantes de la capital. Esta estrategia implementa la Jornada Completa en las instituciones educativas oficiales, con el fin de articular las áreas tradicionales de aprendizaje asociadas al conocimiento (Saber) con áreas de aprendizaje relacionadas con capacidades para la vida (Ser). 

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá