¡Orgullo! Con oro, Carlos Ramírez ganó válida de la Copa del Mundo en Turquía

Carlos Ramírez, ganador de la Sexta válida de la Copa Mundo BMX.
El IDRD destacó el triunfo del deportista Carlos Ramírez que ha sido apoyado por la entidad desde el 2011- PIEZA: Prensa IDRD
Publicado:
24
Oct
2021
Escucha la noticia

El destacado corredor de BMX, Carlos Ramírez ganó este domingo la medalla de oro, tras derrotar al francés Romain Racine y al ruso Alexander Katyshev, en la Sexta válida de la Copa Mundo de BMX.

De esta manera el bicicrocista que hace parte del equipo Bogotá, logró llegar a la meta superando el tiempo de sus contendores.

En este trino en Twitter, el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte IDRD felicita al campeón:

 

 

Los medios del mundo registraron la noticia señalando que el triunfo del colombiano Carlos Ramírez se logró luego de que el deportista evitara una caída en una curva de la pista, lo que le permitió avanzar en la primera posición y ganar.

De esta manera logró el segundo podio en la Copa del Mundo de BMX y su segunda medalla en la temporada. Los bogotanos ya se aprestan a observar la séptima y octava válida que se disputarán el 30 y 31 de octubre en la misma pista.

Carlos Ramírez nació en Envigado, Antioquia, el 12 de marzo de 1994, tiene 27 años y aprendió a montar bicicleta a los 5 años. A los 17 años llegó a Bogotá y se vinculó al IDRD, que lo apoyó tras conocer sus habilidades en el deporte del bicicross. Su vinculación oficial se dio el 24 de febrero de 2011.

Es de recordar que Ramírez se convirtió en doble medallista olímpico, al obtener la medalla de bronce en la prueba de BMX en Tokio 2020+1.