Agéndese con el ‘Festival Campesino por la Paz y la Afrocolombianidad‘

Celebración del Festival Campesino y la Afrocolombianidad en la plaza
El evento tendrá actos culturales de diferentes regiones del país. IMAGEN: IPES
Publicado:
27
Mayo
2021
Escucha la noticia

El sabor y el color de la región pacífica se tomará la plaza distrital de mercado Kennedy, por cuenta del ‘Festival campesino por la paz y la afrocolombianidad’, que se llevará a cabo del 28 al 30 de mayo. Será un espacio de cultura y gastronomía para rescatar los valores y tradiciones ancestrales de las regiones colombianas.

El Festival es una apuesta que busca la integración de los comerciantes de la plaza distrital de mercado Kennedy y de los emprendedores de la localidad, para contribuir a la reactivación económica, a través de la promoción de la cultura y la gastronomía.

“Con este Festival queremos fortalecer las tradiciones y el patrimonio cultural de las plazas. También mejorar las relaciones, la convivencia y el trabajo en equipo de los comerciantes de la Plaza de Kennedy. La articulación interinstitucional ha sido fundamental para un evento que, entre otras, busca contribuir de manera significativa en la reactivación de este sector de la economía capitalina”, aseguró Libardo Asprilla, director general del IPES.

El Festival es organizado por el Instituto para la Economía Social – IPES-, la Secretaría de Gobierno Distrital, la Alcaldía Local de Kennedy y la Secretaría de la Mujer de la Gobernación de Cundinamarca.