Participa en el segundo laboratorio del 'Ciclo Rosa' de la Cinemateca de Bogotá

Ciclo Rosa
La invitación se extiende a todos los públicos para estar atentos a las novedades y a la programación que traerá el Ciclo Rosa en su aniversario número 20. FOTO: Cinemateca de Bogotá
Publicado:
29
Abr
2021
Escucha la noticia

La Cinemateca de Bogotá extiende la invitación en esta oportunidad a participar del segundo laboratorio de Escrituras Audiovisuales Queer que en esta ocasión tendrá un módulo de Guion.

Se realizará del 8 al 24 de junio y un módulo de Curaduría que se realizará del 29 de junio al 15 de julio, como novedad esta convocatoria se expande a los países andinos (Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador y Venezuela). 

Los dos módulos se desarrollarán de manera virtual y tendrán tres componentes; el primero abarcará conversatorios con temáticas transversales, el segundo se centrará en la realización de jornadas de fortalecimiento a los proyectos con sesiones de presentación y retroalimentación grupal y el tercero contemplará asesorías personalizadas con revisión de los proyectos por parte de los asesores. 

Quienes deseen aclarar inquietudes pueden registrarse en la jornada de socialización el próximo viernes 7 de mayo a las 3:00 p.m. previa inscripción aquí.

La Cinemateca de Bogotá, en asocio con el Goethe Institut de Bogotá y el Centro Colombo Americano de Medellín con el apoyo del Ministerio de Cultura, Proimágenes, la Cinemateca Municipal de Medellín y la Cinemateca la Tertulia de Cali, invitan a investigadores, artistas, entre otros, que tengan un proyecto de creación o curaduría de artes audiovisuales queer a participar del Laboratorio de Escrituras Queer que se realizará en junio y julio del 2021.

Sobre el Ciclo Rosa

El Ciclo Rosa fue fundado por el Goethe Institut, el Centro Colombo Americano de Medellín, el Instituto Pensar de la Universidad Javeriana y la Cinemateca Distrital, hoy llamada Cinemateca de Bogotá, Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes.

A lo largo de estos 20 años, el Ciclo Rosa ha aportado a la una transformación en las estéticas y narrativas de la creación audiovisual, que oscilan entre los distintos géneros cinematográficos, los múltiples formatos estéticos y las diversas maneras de narrar y representar el cuerpo, la sexualidad y el género mediante el audiovisual.

Así las cosas, se ha convertido en un espacio de encuentro alrededor de ciertas maneras de entender -en doble vía- las transformaciones de las artes audiovisuales y las vivencias, problemáticas y formas de entendernos como una sociedad diversa.