¡Mujeres en Bogotá! Conmemoremos el 8M con cinco planes gratuitos

Cinco planes artísticos y gratuitos para celebrar el Día de la Mujer Alcaldía Mayor de Bogotá
La Casona de la Danza, el teatro El Ensueño, la Filarmónica, la Fuga y el Planetario se unen a este Día de la Mujer.
Publicado:
7
Mar
2023
Escucha la noticia

Te presentamos cinco planes culturales y artísticos gratuitos que puedes vivir este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. ¡Teatro, yoga, astronomía, música y cine! Elije el que más te guste y prográmate. 

1. Teatro con 'Lobas'

8 de marzo

La obra de teatro 'Lobas' es una puesta en escena de Teatro La Máscara, inspirada en el libro 'Mujeres que corren con los lobos' de Clarissa Pinkola Estés.

Esta es la historia de tres extraviadas mujeres lobas, hambrientas amantes, adoloridas hijas, atemorizadas madres, actrices cansadas de interpretar y de ser brujas sobrevivientes.

Estas hechiceras sin poderes, con los pies heridos de un andar sin rumbo, se adentran en una cueva abandonada; es la cueva oscura y profunda de la mente. 

Funciones: miércoles 8 y 9 de marzo, a las 7 p. m.
Lugar: Teatro El Ensueño (Transversal 70D No. 60 - 90 Sur)
Entrada gratis

2. Yoga y energía femenina 

Casona de la danza
Este taller está dirigido a mujeres de todas las edades, con o sin experiencia en yoga, que busquen un espacio de movimiento consciente y una práctica cuidadora de la energía femenina.

Con estas clases se propone conectar con el cuerpo a través de la respiración, el movimiento y algunas posturas de yoga restaurativo, que permitan reducir los niveles de estrés y despertar un diálogo amable hacia sí misma.

Días: miércoles 8 y 30 de marzo 
Lugar: Casona de la Danza (Avenida Circunvalar # 17-01 Este)
Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
Entrada gratis

3. Cine y fotografía en la Fuga 

FUGA
Disfruta del séptimo arte en 'Cine en la calle 10' con la proyección del documental 'Identidad y Transfotografía en Colombia: una genealogía de las prácticas fotográficas subalternas'. Esta producción fue dirigida por Norman Gil y Gigiola Cáceres.

Día: miércoles 8 de marzo
Lugar: Frente a la FUGA. (calle 10 N° 3-16)
Hora: 6:00 p.m a 7:00 p.m.
Entrada gratis

4. Estrellas fugaces en el Planetario 

Planetario

En esta charla en vivo bajo las estrellas en el domo del Planetario de Bogotáel público podrá recorrer las estrellas y constelaciones a través de las historias de la mitología, la ciencia y la imaginación, con proyecciones del cielo, de los planetas y eclipses.

Estas proyecciones del cielo nocturno se realizan con el proyector óptico-mecánico, tradicional sistema de proyección del Planetario de Bogotá.

Día: miércoles 8 y 22 de marzo.
Lugar: Domo Planetario (Calle 26B No.5 - 93)
Hora: 7:00 p.m.
Entrada gratis

5. Concierto virtual 

Filarmónica de Bogotá
Pasa una noche de armonía y relajación desde tu casa escuchando el concierto virtual de la Orquesta Filarmónica de Bogotá-OFB.

Se interpretará el 'Concierto para flauta en re' del famoso compositor alemán Carl Philipp Emanuel Bach, que estará a cargo del flautista Kiril Grozdanov y el director Tan Lihua.

Día: Miércoles 8 de marzo 
Lugar: https://espaciofilarmonico.gov.co
Hora: 6:00 p.m.
Gratis