¿Eres amante del cine? Disfruta de este plan en Bogotá en la semana de receso

Cine en Bogotá durante la semana de receso
Con programación virtual y presencial, la Cinemateca de Bogotá y la BibloRed, te invitan a disfrutar de su agenda de cine para todas las edades. Foto: BibloRed.
Publicado:
12
Oct
2021
Escucha la noticia

Si eres amante del cine, las películas, los videos o los cortometrajes, te contamos las opciones que tienes en Bogotá para disfrutar de estas actividades de entretenimiento. 

Recuerda que para algunas de las funciones se requiere ingreso con boleta y otras serán completamente gratuitas. Si asistes de manera presencial debes mantener todas las medidas de bioseguridad establecidas en la ciudad. 

Conéctate con la programación de octubre, aquí te la contamos: 

La BibloRed cuenta con dos espacios enfocados en cine. Uno es presencial, a través de cineforos en las bibliotecas mayores y algunas locales, en los que se proyectan películas que forman ciclos temáticos específicos y al finalizar, una charla que además vincula libros que hacen parte la colección física y digital de BibloRed.

En el programa CinenCasa, que se desarrolla de manera virtual a través del canal de YouTube de BibloRed, se ofrece a las personas asistentes las herramientas básicas que desde la técnica y el concepto, de este modo les permitan hacer otra forma de crítica y análisis audiovisual. Este espacio se realiza los dos últimos martes de cada mes.

La programación de los cineforos depende de cada espacio de lectura que lo ofrece, esta semana conéctate con: 

13 de octubre de 2021 

Ciclo de películas: Guerra, paz y conflicto en la pantalla grande

Lugar: Biblioteca Pública Virgilio Barco

Hora: 2:00 p.m. 

Entrada libre.

14 de octubre de 2021

Historias del conflicto armado en el cine. Acompáñanos a conocer algunas historias sobre la guerra y la violencia en nuestro país

Lugar: Biblioteca Pública Arborizadora Alta

Hora: 2:00 p.m. 

Entrada libre.

17 de octubre de 2021

Cine: La tumba de las luciérnagas. Te invitamos a compartir y disfrutar de nuestro espacio de cine para toda la familia

Lugar: Biblioteca Pública El Parque. 

Hora: 3:30 p.m. 

Entrada libre.

Ingresa aquí, para conocer toda la programación que trae la BibloRed en octubre. 

La Cinemateca de Bogotá, se une a la franja de cine y presenta su agenda de octubre para el disfrute de toda la ciudadanía: 

Programación Sala Virtual

Del 1 al 15 octubre 2021

1. Película: Garras de Oro: herida abierta en un continente

Garras de Oro: herida abierta en un continente, sigue el itinerario del investigador Ramiro Arbeláez, quien desde hace años sigue pistas intentando despejar los interrogantes en torno a Garras de Oro. 

Boletas aquí.

Semana del cine Brasileño en Bogotá

1. Película: Ana, sin título (Ana. Sem Título).

Stela, una joven actriz brasileña, decide hacer un trabajo sobre las cartas intercambiadas entre artistas plásticos latinoamericanos en los años 70 y 80. Viaja a Cuba, México, Argentina y Chile en busca de sus obras y testimonios sobre la realidad que vivieron durante las dictaduras que enfrentaron. 

Boletas aquí.

2. Película: Todos los muertos (Todos os mortos).

São Paulo, 1899, unos años después de la abolición de la esclavitud en Brasil. Tras la muerte de la última criada, las tres mujeres de la familia Soares están perdidas.

Boletas aquí.

Ingresa aquí, para conocer toda la programación que trae la Cinemateca de Bogotá durante este mes.