Vive una experiencia de realidad virtual con 'Kají' en la Cinemateca de Bogotá

Kají de la Cinemateca de Bogotá
La experiencia cuenta con tres momentos que serán presentados del 6 al 11 de mayo por Facebook Live y en la SALA E de la Cinemateca de Bogotá. IMAGEN: Cinemateca de Bogotá
Publicado:
4
Mayo
2021
Escucha la noticia

La Cinemateca de Bogotá presenta este documental inmersivo en realidad virtual. Será una exploración tanto etnográfica como espiritual sobre la vida cotidiana y ritual de Los Barasano, Tatuyo y Makuna, naciones que viven en el río Pira Paraná, Vaupés, al noroeste de la Amazonia. 

“Kají, Coca sagrada” es un viaje visual y sonoro hacia el territorio de los Jaguares del Yuruparí donde sus habitantes mantienen viva una tradición de catorce mil años a partir de la relación íntima con esta planta maestra.

La experiencia cuenta con tres momentos desde SALA E:

6 de mayo: Streaming: Apertura círculo de palabra y Mambeadero: Círculo de palabra

7 al 11 de mayo: Kají RV Coca Sagrada, Una experiencia de Realidad Mixta con RV, Performance y Objetos in Situ 

11 de mayo: Mambeadero: Evento de cierre con público “se abre el círculo” en compañía de 4Direcciones e indígenas del pueblo Witoto. (Presencial)

Momento No. 1 

Título: Kají: Coca Sagrada, Experiencia de Realidad Virtual e instalación de sonido: apertura círculo de palabra y Mambeadero
Invitados: Reynel Ortega y su hija Sary Tatiana Mejía,  Alejandro Ángel de CREA DIGITAL , Nelson Ortíz de Gaia Amazonas y  los Directores de 4Direcciones Diana Rico y Richard Decaillet.
Fecha: jueves 6 de mayo
Hora: 5:00 p.m.
Lugar: Facebook y Youtube Cinemateca 

Descripción: 
Encuentro virtual con Diana Rico y Richard Decaillet, directores de 4Direcciones, Reynel Ortega y su hija Sary Mejía, líderes indígenas del río Pirá Paraná, Nelson Ortíz de Gaia Amazonas y Alejandro Ángel de Crea Digital, quienes conversarán sobre la Hoja de Coca y el documental inmersivo Kají Coca sagrada. 

Kají
Documental 'Kají: Coca Sagrada'. FOTO: Cinemateca de Bogotá

Momento No. 2

Actividad: Experiencia  
Título: Kají: Coca Sagrada, Experiencia de Realidad Virtual e instalación de sonido. 
Fechas: Viernes 7 al Martes 11 de mayo
Hora: 10:00 am a 6:00 pm 
Lugar: Sala E
Entrada libre reclamando boleta en taquilla

Descripción: Kaji, Coca sagrada: Documental Inmersivo, 9 Minutos. Es un viaje visual y sonoro hacia el Territorio de los Jaguares del Yuruparí donde sus habitantes mantienen viva una tradición de catorce mil años a partir de la relación íntima con esta planta maestra.

Momento No. 3

Actividad: Cierre experiencia  
Título: Mambeadero: Kají: Coca Sagrada
Invitados: Reynel Ortega Kumu del Río Pira Paraná, Sary Mejia ( Joven Líder Indigena de Mitú), Richard Decaillet y Diana Rico, realizadores de Kaji VR
Fechas: 11 de mayo
Hora: 5:00 pm
Lugar: Sala E
Entrada libre reclamando boleta en taquilla

Descripción:

Círculo de Palabra abierto que cierra la experiencia de Kají: Coca sagrada en la Cinemateca de Bogotá, donde se abordará asuntos actuales sobre el Tema de la Hoja de Coca, el mambe y su ecosistema, como tecnología de pensamiento y su relación con la tecnología contemporánea y el mundo urbano. En compañía de 4Direcciones e indígenas del pueblo Witoto (Colectivo del Canasto de Abundancia).

Conoce toda la programación aquí 👇🏻 kaji-2020-1.pdf