Si le gusta diseñar videojuegos, esta competencia es para usted

Alta Consejería TIC
Alta Consejería TIC
Publicado:
8
Mayo
2019
Escucha la noticia

El #GameChallenge es un concurso para competir por la creación del mejor videojuego, que en esta oportunidad tendrá como objetivo solucionar alguno de los retos de movilidad que tiene la ciudad.


El evento, que hace parte de la conmemoración del Día del Internet, este  17 de mayo, comenzará a las 4:00 p.m. y terminará el 18 de mayo a las 4:00 p.m.


La jornada tendrá lugar en el Laboratorio Digital de la Universidad EAN: Calle 71 No 9 - 84


Podrán participar todos los ciudadanos mayores de edad que sepan diseñar videojuegos. Deberán conformar equipos de cinco personas e inscribirse en el siguiente link: http://bit.ly/2UJBljG hasta el 16 de mayo.


Los participantes que se inscriban deberán idear y desarrollar un videojuego que solucione el reto propuesto. El jurado calificador premiará las mejores propuestas en creatividad, diseño, innovación y amor por Bogotá.
 

Con respecto a este reto, Sergio Martínez, alto Consejero TIC, expresó que en la administración Peñalosa existe el convencimiento de que la tecnología es una aliada para la ciudad.
 

“Por este motivo es que en el Día del Internet diseñamos esta competencia para demostrar con hechos los beneficios y las oportunidades del mundo digital”, destacó.



¿Cuáles son los premios?


Los premios serán 200 dólares para invertir en la publicidad del videojuego diseñado y una consultoría en Marketing Digital para productos de entretenimiento.


El #GameChallenge es una propuesta liderada por la Alcaldía de Bogotá con el apoyo del Laboratorio Digital de la Universidad EAN y la comunidad National Games.