Revive y disfruta los conciertos de la gira 'En Casa de la Vecina' del Idartes

Adriana Lucia
No te pierdas la retransmisión de los conciertos de la gira 'En La Casa de la Vecina', que contó con la participación de la cantante Adriana Lucía, entre otros. FOTO: Juan Santacruz - Idartes.
Publicado:
20
Mayo
2021
Escucha la noticia

Entre el 22 de mayo y el 19 de junio podrás revivir los conciertos y testimonios de los vecinos con una programación audiovisual de los shows que contarán con un adicional de micro crónicas que dejaron las giras 'En Casa de la Vecina', una estrategia del Instituto Distrital de las Artes (Idartes). 

Si te perdiste alguno de los conciertos presentados ahora podrás ver la retransmisión que se va a tener a partir de este sábado 22 de mayo por las redes sociales del Idartes, desde las 6:00 p.m. 

La transmisión de los conciertos empieza con la presentación de Adriana Lucia, seguida por Dr. Krápula el 29 de mayo, Esteman el 5 de junio, Monsieur Periné el 12 de junio y Aterciopelados el 19 de junio. 

Por otra parte hasta el 21 de junio se podrá escuchar los testimonios de los artistas invitados, las sensaciones de los vecinos y vecinas de las terrazas y recordar que el fuego de la música siempre estará en nuestras casas.

Las giras 'En la Casa de la Vecina' hará parte del patrimonio cultural de toda la ciudad con una programación a través de las redes sociales del Idartes y de idartesencasa.gov.co

Doctor Krapula. Mathew Valbuena
Doctor Krapula. FOTO: Mathew Valbuena - Idartes

Sobre la gira En Casa de la Vecina 

Por primera vez, los grandes artistas llegaron a las localidades y se presentaron desde las casas de los ciudadanos, con las giras 'En Casa de la Vecina', en un formato que sorprendió a los habitantes de los barrios donde ocurrirán estas intervenciones musicales.

Con la estrategia del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) 'En Casa de la Vecina', en diciembre el Instituto llevó 20 conciertos de corta duración de reconocidos artistas como Esteman, Monsieur Periné, Aterciopelados, Adriana Lucía y Doctor Krápula, entre otros a las terrazas de los barrios de Bogotá.

“Con las Giras en la Casa de la Vecina esperamos que los habitantes de los hogares a los que llegan estos grandes artistas y las localidades puedan tener un recuerdo especial para estas fechas y un acercamiento inolvidable al arte y a la cultura”, contó Catalina Valencia, directora del Idartes.

20 terrazas de las localidades de Bogotá vivieron la música en Bosa, Antonio Nariño, Fontibón, San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Los Mártires, Usaquén, Chapinero, Teusaquillo, Barrios Unidos, Tunjuelito, Candelaria, Kennedy, Santa Fe, Usme, Suba, Rafael Uribe Uribe, Engativá y Puente Aranda.

“Esto genera para mucha gente otra cercanía a la cultura y a la música. En este barrio, esa música no es común y eso enriquece, el poder escuchar a otros desde la cercanía”, señaló Yudy Umbarilla, quien ofreció su terraza para recibir a Esteman en el barrio Buenos Aires, ubicado en la localidad de Santa Fe.

Por su parte, Marta Cecilia López, habitante de Villa Mayor en la localidad de Antonio Nariño, expresó su agradecimiento por esta iniciativa. “Tener aquí a Adriana Lucía y a ustedes fue un honor. Los esperamos siempre. Bienvenidos a dar alegría, a darnos paz y a transmitirnos estas bendiciones”, dijo, luego de prestar su terraza para para la breve pero impactante presentación de la cantante.