¡Imperdibles! Estos son los conciertos del fin de semana en Bogotá

Collage con diferentes fotos de artistas musicales que se presentan en Bogotá.
Bogotá recibe a reconocidos artistas nacionales e internacionales este fin de semana. ¡Conoce la agenda!
Publicado:
14
Jun
2019
Escucha la noticia

Que no quepan dudas: Bogotá es una ciudad musical. ¿La prueba? La agenda de conciertos que cada fin de semana deleita a propios y extraños de Bogotá. En esta ocasión hay más de un evento para escoger y aquí les traemos nuestros recomendados.

Viernes, 14 de junio

En vivo: JoAnn Falletta

La Orquesta Filarmónica de Bogotá siempre ofrece una agenda interesante para los amantes de la música clásica. En esta ocasión invitan a la directora norteamericana JoAnn Falletta, ganadora de dos premios Emmy, y al costarricense Jorge Mejía, especializado en interpretación de corno.

Se presentarán este viernes, 14 de junio, a 7:00 p. m. en el auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes, es un evento de entrada libre, solo debes inscribirte previamente. El sábado, 15 de junio, a las 11:00 a. m. habrá un recital adicional en el Auditorio Leon de Greiff de la Universidad Nacional. La boletería tiene un costo de 20.000 pesos y se puede adquirir a través de TuBoleta.

Ruge 'El Puma'

Los amantes de la música romántica se darán cita en el Centro de Eventos Autopista Norte para escuchar a José Luis Rodríguez 'El Puma', que viene directamente de Venezuela. Si has cantado y bailado al ritmo de sus éxitos Dueño de nada, Agárrense de las manos, Por si volvieras y Culpable soy yo, no querrás perderte este concierto de su gira 'Agradecido Tour'. 

La cita es hoy, viernes, 14 de junio, a partir de las 8:00 p. m. Hay entradas disponibles desde 109.000 pesos en TuBoleta.

Cierre del Festival Contrapunto

En el Teatro Colón habrá dos noches de música por cuenta del Festival Contrapunto, organizado por el Ministerio de Cultura. El evento, que empezó el 10 de junio, tuvo jornadas de talleres en torno a las nuevas músicas colombianas. habrá presentaciones de música en vivo.

Además de los espacios académicos, habrá presentaciones con destacados artistas que representan lo mejor de nuestro folclor. Serán hoy, 14 de junio, y mañana, 15 de junio, Ellos son: Mucho Indio, Chirrimía Balsámica, Kombilesa Mí, Zully Murillo y La Mojarra Eléctrica. Mañana, Chicha y Guarapo, Carrera Quinta Ensamble, Emilsen Pacheco y su Bullerengue Tradicional de San Juan de Urabá, Ensamble Taller, Curupira y Michi Sarmiento.

La boletería tiene un costo de 50.000 pesos y se consigue en TuBoleta.

Sábado, 15 de junio

El rock de Caifanes

La reconocida banda llega al Movistar Arena con dos fechas: 15 y 16 de junio. Dos fechas en Bogotá son muestra de la gran acogida que tienen los mexicanos entre el público bogotano. Y no es para menos, es un privilegio verlos una vez más en tarima luego de 7 años de ausencia.

Será el momento para corear éxitos como No dejes que, Nubes, Afuera y muchos otros. Hay aún boletas disponibles, consulta en TuBoleta.

Sonidos del mundo en Tempo Trópico

Se trata del festival de teatro de Colsubsidio y trae invitados de Brasil, República Democrática del Congo y Colombia. Las presentaciones son hoy y mañana (14 y 15 de junio). A las 8:00 p. m. en la calle 26 # 25-40.

Hoy el protagonista es el acordeón de Carmelo Torres, se presenta al lado del congolés-canadiense Pierre Kwenders, quien mezcla el hip hop y los sonidos electrónicos con la música tradicional africana. 

El 15 de junio, por su parte, estarán el brasileño Curumin, uno de los intérpretes de las nuevas músicas del país vecino y quien cierra con Frente Cumbiero, reconocido por explorar ritmos como la cumbia. Informes en primerafila.com.co. Boletas desde 30.000 y hasta 90.000 pesos.

Domingo, 16 de junio

Ritmos del Pacífico con Herencia de Timbiquí

La música de esta banda colombiana nos ha acercado al Pacífico colombiano, a sus raíces, a sus luchas e historias. La originalidad con la que mezclan la marimba con el pop, lo urbano, la salsa y la balada, entre otros géneros, los ha hecho un referente de nuestra música. Es por eso que nos han representado en instancias como el Festival Viña del Mar, donde en 2013 fueron reconocidos con la Gaviota de Plata.

Este domingo, 16 de junio, a las 5:00 p. m, tendrán un esperado reencuentro con el público bogotano en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (Calle 170 # 67-51) Boletas: de 20.000 a 120.000 pesos. Informes en teatromayor.org.