Bogotá 24 horas, la Calle Bonita inaugura festival gastronómico en Día sin Iva

Calle Bonita
Una variada oferta culinaria, feria de emprendedores, presentaciones musicales y recorridos guiados, hacen parte de la programación de Santa Fe Camina en el marco de la estrategia Bogotá 24 horas. Foto: FUGA
Publicado:
19
Nov
2021
Escucha la noticia

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) junto con AsoSandiego y Fondetur llevarán a cabo del 19 al 21 de noviembre, en el marco de la estrategia Bogotá 24 Horas, la jornada de Santa Fe Camina y el Segundo Festival Gastronómico y de Emprendimiento de la Calle Bonita, ubicada en la calle 30, entre carreras quinta y séptima, Centro Internacional de Bogotá, con la participación de diferentes actores del sector.

Esta iniciativa servirá durante los tres días para impulsar la economía local de la zona, contando con más de 13 participantes de la localidad de Santa Fe seleccionados por la FUGA, así como las tiendas del Museo Nacional y el MAMBO presentes en la Feria de emprendimiento cultural y creativo. 

Así mismo, se contará con una gran oferta gastronómica a cargo de 17 restaurantes del sector, con diferentes opciones como menú degustación, platos a la carta y concursos al mejor plato y mejor sangría. 

“El centro de la ciudad tiene una gran riqueza, tanto cultural como patrimonial, pero su gran diferencial radica en el potencial de artistas, creadores, gestores y emprendedores que con su creatividad e innovación hacen que esta zona estratégica de la ciudad se consolide como epicentro de reactivación. Un ejemplo claro de esto es la Calle Bonita, que de la mano de AsoSandiego se ha convertido en un espacio privilegiado para el sector de la gastronomía y que jalona al sector cultural y de los emprendedores. Los invitamos a que nos acompañen del 19 al 21 de noviembre y disfruten de nuestro centro en Santa Fe Camina”, comenta Margarita Díaz Casas, directora de la FUGA.

La ciudadanía podrá disfrutar de una oferta cultural con presentaciones de grupo musicales para amenizar el ambiente, en horarios extendidos, así como recorridos guiados por los monumentos del Centro Internacional y el Museo Nacional de Colombia.

Prográmate con la jornada. Te contamos los horarios:

Del viernes 19 al domingo 21 de noviembre 

-Feria de emprendimiento cultural y creativo: de 12:00 m. a 7:00 p.m.
- Activación y programación artística y cultural en restaurantes: de 12:00 m. a 9:00 p.m.

“La Calle Bonita consolida años de trabajo de la comunidad de AsoSandiego para mejorar las condiciones urbanas, ambientales y de seguridad para propiciar la reactivación económica mediante actividades comerciales, gastronómicas y turísticas en el Centro Internacional de Bogotá”, comenta Juan Pablo Orozco, coordinador de proyectos de AsoSandiego. 

La Calle Bonita es una muestra de cooperación ciudadana e interinstitucional que cuenta la participación del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Pública (DADEP), AsoSanDiego, IDT, Fondetur, FUGA, Secretaría de Hábitat, Secretaría de Desarrollo Económico, Policía Nacional, Promoambiental, Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y la Alcaldía Local de Santa Fe.

Para mayor información te invitamos a ingresar aquí.