Gratis y fascinante: Constelaciones, el show que ilumina a Bogotá esta Navidad

Constelaciones, el evento de esta Navidad gratis y divertidoSecretaría de Cultura
En el gigantesco globo, de 18 metros de diámetro, se proyectarán múltiples imágenes y videos de altísima resolución.
Publicado:
14
Dic
2023
Escucha la noticia

Gratis, emocionante y divertido, así es "Bogotá, 10 millones de estrellas: constelaciones", el show central de esta Navidad que estará en la Plaza de Bolívar del 15 al 23 de diciembre  y que tendrá dos funciones diarias de 30 minutos: una a las 7:00 p.m., y la otra a las 8:30 p.m.

Más de 120 artistas, bajo la dirección general de Mateo Rueda Cerón, te llevarán a un viaje navideño, con el acompañamiento musical especial de los talentosos músicos de la Burning Caravan.

El centro de esta obra musical gratuita será en gigantesco globo de 18 metros de diámetro, un domo de ingeniería neumática, es decir, inflable, que tendrá múltiples proyectores de vídeo de altísima resolución que permitirán al público una experiencia de 360°.

Con esta publicación en X, la Secretaría de Cultura te muestra una pequeña parte del show navideño.

En este domo se visualizarán diseños de contenidos inmersivos de altísimo impacto para el público; que serán el hilo conductor que acompañará la puesta en escena de los artistas para contar una historia visual a través de una serie de texturas y animaciones especiales que lo hacen el centro de este espectáculo.

El evento será complementado con una puesta en escena de más de 100 drones que estarán escribiendo en el cielo para entregar mensajes claves del espectáculo, que se irán desarrollando en función de las escenas. 

El show también se complementará por un show de rayos láser multicolor de altísima potencia que se ha utilizado en eventos de talla mundial y que están diseñados, programados y producidos para que generen efectos envolventes, haciendo el espectáculo más emocionante. 

Adicionalmente, habrá efectos especiales como pirotecnia controlada por computadora que en momentos determinados potenciarán la puesta en escena de la historia.