¡Proyecciones láser, Ruta Universo y mucho más en el Planetario en julio!

Consulta la programación del Planetario en julio de 2022Foto: Planetario de Bogotá
El Planetario de Bogotá trae Fantasía Musical para que toda la familia disfrute de las canciones que marcaron las películas de Walt Disney.
Publicado:
1
Jul
2022
Escucha la noticia

En julio de 2022 el Planetario de Bogotá ofrecerá a toda la ciudadanía de Bogotá una variada programación que incluye proyecciones láser de Gorillaz, AC/DC y muchas más actividades entre las que se encuentran la Ruta Universo.

A continuación, encontrarás algunos de los eventos más destacados del mes en el Planetario de Bogotá.

Charla: Los cielos oscuros, laboratorios naturales

En el marco de la franja de Encuentros sabatinos de astronomía para aficionados del Planetario de Bogotá, la Asociación Colombiana de Estudios Astronómicos - ACDA presenta la siguiente programación para el 2 de julio

Los cielos oscuros, laboratorios naturales

En este espacio se hablará de los tipos de contaminación lumínica, sus diferentes impactos, tipos de luminarias, soluciones y el caso de Colombia.

Conferencista invitado: Cristian Góez Theran.
Licenciado en matemáticas y física, máster en ciencias – meteorología y coordinador de las  Olimpiadas Colombianas de Astronomía - UAN. Docente Departamento de Ingeniería de la Unilibre. 

Lugar: Auditorio

En seguida, un tuit con la programación de los shows láser en el Planetario de Bogotá.

Proyección láser: Gorillaz

2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs son los nombres de los cuatro integrantes virtuales de la banda inglesa Gorillaz, que desde el año 2001 le mostraron al mundo del pop que siempre habrá otras maneras de hacer y sentir la música. De la mente brillante de Damon Albarn, miembro de la banda Blur y de Jamie Hewlett, diseñador, ilustrador y animador británico, nacieron estos cuatro personajes que supieron canalizar toda la explosión de fusiones rítmicas, que posteriormente fue apropiada por músicos del mundo entero. Han transitado por diferentes géneros, que van desde el rock alternativo, el indie rock y la música electrónica, hasta llegar al dark pop, el hip hop, el trip hop, creando los himnos de las nuevas generaciones que no se ubican en un solo estilo, sino que circulan libremente entre ellos.

Esta proyección será los sábados 2, 9, 16, 23 de julio a las 6:00 p.m. y 7:30 p.m.  Las boletas se podrán adquirir en la taquilla del escenario o en enlace de compra: https://bit.ly/3QXl7li

Lugar: Domo

Proyección láser: AC/DC

El Planetario de Bogotá trae a una de las bandas más grandes del rock: AC/DC. Esta agrupación se conformó en Australia en 1973 por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young. Este show láser trae canciones de varios de los álbumes con más de 200 millones de copias vendidas en todo el mundo. El extravagante estilo del guitarrista musical llevará a los espectadores a disfrutar y gritar durante todo el espectáculo.

Esta proyección será los domingos 3, 10, 17, 24 y 31 de julio a las 6:00 p.m. Las boletas se podrán adquirir en taquilla o en enlace de compra: https://bit.ly/3yt6zT3

Lugar: Domo

Proyección láser: Fantasía musical

En 1937, Walt Disney Studios estrenó Blancanieves y los siete enanitos, la primera película animada del siglo XX. Esta producción generó revuelto en el mundo, trayendo toda una serie de historias que han hecho soñar a generaciones junto a las bandas sonoras de estas producciones. El Planetario de Bogotá trae esta proyección láser para que toda la familia disfrute de las canciones que han marcado estas películas, reviviendo la magia y la fantasía a través de las notas de películas como El Rey León, Toy Story y Frozen.

Esta proyección será los días, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 16, 17, 20, 23, 24, 30 y 31 de julio la 1:00 p.m. Las boletas se podrán adquirir en taquilla o enlace de compra: https://bit.ly/3R02lKb

Ruta: Universo vivo

La astronomía sorprende por la gran cantidad de ciencias y disciplinas que vinculan al estudio del cosmos. En esta oportunidad, el Planetario de Bogotá abordará la astrobiología, un campo que se pregunta por la vida en el universo, su origen, evolución y futuro con la ruta Universo vivo. Se desarrollarán diversas experiencias, que durante dos horas le permiten al público acercarse a las preguntas fundamentales de esta área de conocimiento.

La ruta contará con una experiencia en el domo y diversas actividades temáticas a elección del visitante, respetando los aforos de cada espacio.

Los horarios y entradas de esta ruta para julio son los siguientes:

De martes a jueves, una vez finalizada la temporada de vacaciones, habrá ingreso a las 10:00 a.m., 11:00 a.m., 12:00 m., 3:00 p.m., 4:00 p.m. y 5:00 p.m.

Los viernes, una vez finalizada la temporada de vacaciones, habrá ingreso a las 9:00 a.m., 10:00 a.m., 11:00 a.m., 12:00 m., 2:00 p.m., 3:00 p.m., 4:00 p.m. y 5:00 p.m.

Los fines de semana, incluyendo festivos, y durante la temporada de vacaciones, los ingresos serán a las 10:00 a.m., 11:00 a.m., 12:00 m., 2:00 p.m., 3:00 p.m., 4:00 p.m. y 5:00 p.m.

Enlace de compra: https://bit.ly/3AcbtW3

Lugar: Domo

Para consultar toda la programación de eventos en el Planetario de Bogotá, ingresa aquí.

Recomendación: La proyección láser contiene luces intermitentes y brillos fuertes que pueden causar molestias a las personas con sensibilidad a la luz o con otras condiciones preexistentes.