¿Quieres ser parte de Museo Abierto de Bogotá 2023? Esta convocatoria es para ti

Convocatoria del Festival Internacional de Arte Urbano de Bogotá 2022Foto: Secretaría de Cultura.
El Festival contempla la participación de cinco artistas internacionales con experiencias en técnicas como el grafiti, muralismo y stencil.
Publicado:
31
Oct
2022
Escucha la noticia

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, SCRD, invita a las y los artistas urbanos de Bogotá a participar hasta el 4 de noviembre en la convocatoria que busca seleccionar a quienes harán parte del Festival Internacional de Arte Urbano que se realizará del 8 al 13 de diciembre, como inicio de lo que será el “Museo Abierto de Bogotá 2023”.

La convocatoria va dirigida a diez artistas distritales y cinco de las localidades de Santa Fe, La Candelaria y San Cristóbal, este último, lugar donde se realizará la intervención y en donde ya se han adelantado procesos con la comunidad. 

El Festival también contempla la participación de cinco artistas internacionales con experiencias en técnicas como el grafiti, muralismo y stencil. El total de participantes seleccionados para el Festival será de 20 artistas urbanos.

“Poder facilitar espacios de interacción e intercambio de experiencias artísticas es muy importante para el sector cultura. El aporte de nuestras y nuestros artistas en la promoción del bienestar ciudadano, relacionado con el espacio público, es una posibilidad de desarrollo para Bogotá”, agrega Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

Los artistas podrán participar a través de las siguientes categorías:

Categoría A

Dirigida a artistas urbanos de grafiti y muralistas que vivan en Bogotá y tengan una experiencia mínima de 5 años y máxima de 10 años, en la realización de intervenciones urbanas que puedan certificar.

Categoría B 

Dirigida a artistas urbanos de grafiti y muralismo que vivan en Bogotá y que tengan mínimo 5 años de experiencia o máximo 10 años en la realización de intervenciones urbanas que puedan certificar.

Categoría C

Dirigida a artistas de grafiti y muralistas que vivan en las localidades de San Cristóbal, Santa Fe, o La Candelaria con una experiencia mínima de 5 años y máxima de 10 años en la realización de intervenciones urbanas que puedan certificar. 

Las personas encargadas de seleccionar a las y los ganadores serán tres curadores de amplia trayectoria, quienes realizarán el acompañamiento durante el Festival. Las y los 15 artistas que ganen la convocatoria recibirán tanto insumos materiales como alimentación. 

Inscríbete en: https://bit.ly/Inscripciones_FIAU