20 proyectos seleccionados en la convocatoria del Idartes y el British Council

Anuncio de ganadores del Idartes.
En esta segunda edición se recibieron 85 solicitudes y se entregarán 500 millones de pesos en bolsas de trabajo para los 20 proyectos seleccionados. Imagen: Idartes
Publicado:
6
Oct
2021
Escucha la noticia

La segunda edición del Creative and Cultural Enterprise Programme – Laboratorios en Red, una convocatoria realizada por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) y el British Council que busca promover la innovación, la sostenibilidad y la reactivación del ecosistema artístico y cultural de Bogotá a través del trabajo colaborativo, seleccionó a 20 proyectos que resultaron beneficiarios de esta convocatoria. 

“Este proyecto tiene varios propósitos. Uno de ellos es unir, no solamente la creación y las artes, sino proyectos que aporten a la sostenibilidad, a la reactivación económica del ecosistema musical, de las artes, de la producción, pero también busca que se generen procesos innovadores que contribuyan a consolidar redes de trabajo y cruces con otros sectores económicos”, señala Catalina Valencia, directora de Idartes.

Los proyectos seleccionados están orientados a la reactivación económica del sector artístico, cultural y creativo de Bogotá y demostraron cierto grado de experiencia en convocar, articular actores y construir redes de trabajo. Gracias a esto recibirán una bolsa de fomento económico por parte del Idartes para su implementación, mentorías personalizadas y seguimiento.

Además, cada proyecto participará en un ciclo de formación intensiva a partir de la metodología CCEP- Creative and cultural Enterprise Programme del British Council y harán parte del 'Encuentro en Red', un evento que tiene como objetivo expandir contactos y aliados para fortalecer las redes de trabajo colaborativo entre los agentes del sector.

Cabe resaltar que en la primera invitación pública realizada en febrero del 2021 se recibieron 548 solicitudes y se entregaron más de 400 millones de pesos entre los 20 proyectos seleccionados. En esta segunda edición se recibieron 85 solicitudes y se entregarán 500 millones de pesos en bolsas de trabajo para los 20 proyectos seleccionados.

“No podíamos dejar pasar la oportunidad de continuar en esta importante alianza con el Idartes porque su éxito se vio reflejado desde la primera versión que dejó como resultado casi 70 horas de talleres, 60 mentorías, más de 30 reuniones con aliados potenciales y un evento de networking al que asistieron casi 100 miembros del sector artístico y cultural, entre otros logros”, afirma Sylvia Ospina, directora de Artes del British Council en Colombia.

Conoce en la siguiente imagen la lista de proyectos seleccionados en esta convocatoria:

listado final de seleccionados