¿Tienes una propuesta artística? Participa en el gran festival Es Cultura Local

Convocatoria para participar en el primer Festival Es Cultura Local Instituto Distrital de las Artes-Idartes
Colectivos, personas naturales y jurídicas de nueve localidades podrán participar por un reconocimiento económico en el Festival.
Publicado:
1
Dic
2022
Escucha la noticia

El primer Festival Es Cultura Local - Conectándote con el arte y la cultura, organizado por el Instituto Distrital de las Artes -  Idartes y la Corporación para el Desarrollo y Difusión del Arte y la Cultura Popular - Coddiarcupop, abre inscripciones para recibir 104 propuestas de presentaciones desde las áreas de música, danza, teatro, literatura, artes audiovisuales, talleres y exposiciones de artes plásticas y visuales.

Los colectivos, personas naturales y jurídicas pueden participar a través de la página Invitaciones Públicas del Idartes.

Hasta el 2 de diciembre de 2022, agentes creativos y culturales, emergentes o consolidados, están invitados a participar, recibiendo un reconocimiento económico que va desde los 3 hasta los 10 millones de pesos.

Deben representar a una de las localidades según los escenarios distribuidos en la ciudad: escenario A (Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Tunjuelito y Usme) y escenario B (Suba y Chapinero). 

Con este tuit, la Secretaría de Cultura de Bogotá invita a las personas y colectivos de artistas a participar:

Según, Maira Salamanca, Subdirectora de las Artes, del Idartes: 

"El Festival Es Cultura Local es una oportunidad para que los agentes creativos y culturales se acerquen a los ciudadanos y sus procesos tengan un espacio de circulación en escenarios de la ciudad. Adicionalmente, el festival contará con la participación de propuestas artísticas que emergen desde lo local y permiten el disfrute del arte y la cultura en Bogotá."

Las personas naturales y jurídicas deben residir o tener domicilio en la localidad, en el caso de los colectivos mínimo un 70 % de sus integrantes deben residir en una  de las localidades participantes, según el escenario al que se postule. Para ampliar las condiciones de participación se invita a consultar la página de Invitaciones Públicas del Idartes.

El Festival Es Cultura Local - Conectándote con el Arte y la Cultura seleccionará 76 presentaciones para el escenario sur y 28 presentaciones para el escenario norte. En el primero, serán elegidos 61 emergentes y 15 consolidados, mientras en el segundo serán 25 emergentes y tres consolidados.

Este evento es una apuesta del programa Es Cultura Local como el primer festival para conectar nueve localidades en simultáneo, llevando el arte y la cultura a la ciudad.

Así mismo, los dos escenarios buscan ser un punto de unión para aportar espacios de circulación a los agentes creativos y culturales, así como apoyar con su sostenibilidad, ofreciendo a todos los ciudadanos espacios para disfrutar de los procesos que emergen desde lo local.