La Orquesta Filarmónica de Bogotá-OFB, con el fin de fortalecer el ecosistema de la música sinfónica académica y el canto lírico, convoca a personas naturales, y agrupaciones a presentarse a la Residencia Lutería Filarmónica, que busca fortalecer la cadena de valor sectorial, promoviendo la cultura de la lutería. #MúsicaSinParar
Para este estímulo la Filarmónica de Bogotá entregará diez millones de pesos y hay plazo de enviar la propuesta hasta el viernes 14 de abril.
Envía la propuesta y participa en la Residencia Lutería Filarmónica en el siguiente link.
Contenidos relacionados
Con este tuit de video, la Orquesta Filarmónica de Bogotá anuncia que quedan pocos días para inscribirse:
¡ÚLTIMOS DÍAS! Si eres lutier o conoces alguien que se dedique a esta actividad, es hora de participar en #EstímulosCultura2023. 📣👋🏻
— Orquesta Filarmónica de Bogotá (@filarmonibogota) April 11, 2023
Consulta todos los detalles en 👉 https://t.co/ELa9K47Qulpic.twitter.com/frYMG5gCr8
El objetivo de la Residencia Lutería Filarmónica
El objetivo es apoyar agrupaciones y/o individuos que promuevan la cultura de la lutería con énfasis en la construcción, restauración, reparación y/o cuidado preventivo de instrumentos sinfónicos (viento madera, viento metal, percusión, cuerdas frotadas) e instrumentos de cuerdas pulsadas, a través de una residencia que se desarrolle en el marco del proyecto escolar de la Filarmónica de Bogotá 'Vamos a la Filarmónica'.
¿Qué es la lutería?
La lutería es un arte que ha permanecido a través del tiempo, abarca múltiples disciplinas y aporta al sector musical no solo desde la construcción, restauración o cuidado preventivo de instrumentos, sino también a la historia y transmisión de saberes de esta técnica ancestral.
Por lo anterior, la Filarmónica de Bogotá resalta esta labor y promueve la cultura de la lutería a través de esta convocatoria, en la búsqueda de articular la cadena de valor sectorial y el trabajo en red de los actores que hacen parte del ecosistema de la música académica, sinfónica y el canto lírico.