Club de Robótica y más talleres gratuitos para disfrutar en la semana de receso

Cursos de inglés (gratis) para aprovechar en semana de receso 2022Foto: Biblored
Ten presente que la semana de receso se desarrollará del 10 al 14 de octubre de 2022.
Publicado:
7
Oct
2022
Escucha la noticia

Del 10 al 14 de octubre se llevará a cabo la semana de receso de 2022, un tiempo en que las y los estudiantes de educación básica y superior, tendrán tiempo para realizar actividades culturales, deportivas y recreativas. 

Si vas a pasar la semana de receso en Bogotá, te contamos algunos talleres gratuitos que puedes disfrutar en la ciudad. Durante esta semana prográmate con estos talleres gratuitos en Bogotá: 

Taller de Fanzine para Desobedientes

Romper, rayar, mofarse y grapar para crear de esto se trata el taller para niños del sector aledaño al Castillo de las Artes. 

Con este taller las y los participantes podrán acercarse al movimiento del Fanzine y su influencia como medio independiente. Además los participantes podrán tener la oportunidad de llevarse su original y algunas copias. 

Día: Jueves 13 de octubre 

Horario: 11:00 a.m.

Lugar: Castillo de las Artes

Taller - La Fábrica de Monstruos

En el marco de la Bienal Internacional de Artes para primera infancia se presente una experiencia lúdico/práctica que propone a los más chicos transitar las diferentes etapas que forman parte de la producción de una serie animada.

Organizado a partir de estaciones con diversas actividades disparadoras, dentro del taller se abordarán ejes que tienen que ver con la creación de personajes, su singularidad, su gestualidad; la relación con el entorno; la expresión a través del universo sonoro (voces y sonidos).

Este espacio colaborativo tiene como objetivo que los niños y las niñas de la primera infancia se acerquen de forma recreativa a las diversas fases que componen una pieza audiovisual animada.

- Actividad recomendada para niños y niñas de 0 a 5 años

- Entrada libre con inscripción previa. 

Inscripciones para el taller del 10 de octubre aquí

Inscripciones para el taller del 11 de octubre aquí

Club de Robótica: El sonido y la programación

Únete al Club de robótica! Aquí podrás aprender sobre programación, robótica y electrónica. Durante el mes de octubre, en alianza con la Universidad Nacional y UnLab 4.0, estaremos jugando con el sonido y la programación.

Descubriremos cómo se pueden mezclar estos dos lenguajes para construir y programar dispositivos 'Midi'. ¿Qué esperas para unirte al club y conocer las relaciones entre la música y la programación?

Las sesiones se realizarán los días sábado 8 y 22 de octubre. Recuerda que la entrada es libre hasta completar el aforo de 30 personas. Si tienes dudas escribe a diana.ramirez@biblored.gov.co

Taller - La primera infancia y sus mundos

Recorramos juntos algunos mundos particulares, dejémonos guiar por los sentidos y las emociones, será un viaje lleno de curiosidades, juegos y exploraciones.

Atención cuidador: prepara las maletas para acompañar a tu bebé en esta aventura, lo único que tenemos claro es que el asombro nos guiara y que la diversión la llevaremos en nuestros bolsillos.

Día: 13 de octubre de 2022. Desde las 10:00 am

Lugar del evento Biblioteca Pública La Peña 

Dirigido a: 0 - 5 años de Primera Infancia. 

Taller - Viaje a Marte 

En este encuentro de Cine y lecturas, el conmovedor cortometraje Viaje a Marte del director Juan Pablo Zaramella nos llevará a un mundo en el que, como en la imaginación de los niños y las niñas, todo es posible.

En esta nueva edición de la Hora del Cuento encontrarás una oportunidad para reflexionar sobre lo verdadero y aprender a animar historias con la técnica del Stop Motion. Te esperamos en la Sala múltiple. 

Día: 13 de octubre de 2022

Hora: 3:00 pm

Lugar del evento Biblioteca Pública Virgilio Barco

Entrada libre

Dirigido a: 6 - 13 años - Infancia