Descubre el laboratorio artístico La Barco: un espacio para la primera infancia

Descubre el laboratorio artístico La Barco e Bogotá BibloRed
El diseño arquitectónico del Laboratorio Artístico La Barco tiene como propósito fomentar la exploración y la experiencia sensorial.
Publicado:
29
Dic
2023
Escucha la noticia

Desde el 15 de diciembre, Bogotá cuenta con un nuevo espacio dedicado a la primera infancia: El Laboratorio Artístico La Barco. Este lugar surge gracias a la colaboración entre la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed, y el Programa Nidos del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

El laboratorio se encuentra ubicado en la Sala Infantil de la Biblioteca Pública Virgilio Barco y ha sido creado con el objetivo de brindar experiencias artísticas a través del juego, la exploración y la experimentación, utilizando los diversos lenguajes del arte, especialmente, la literatura. 

El laboratorio busca contribuir al desarrollo integral de los más pequeños con una amplia oferta de actividades y experiencias artísticas diseñadas para niños y niñas de 0 a 5 años. El espacio cuenta con un mobiliario adaptado para que la primera infancia tenga sus primeros encuentros con la lectura, las palabras, el arte y la cultura.

El diseño arquitectónico del Laboratorio Artístico La Barco tiene como propósito fomentar la exploración y la experiencia sensorial, especialmente para bebés que están dando sus primeros pasos y aprendiendo a gatear. 

Este espacio está concebido alrededor del concepto de circularidad, generando un núcleo luminoso desde el cual se expanden áreas para que los niños y niñas puedan moverse y descubrir. Siguiendo esta premisa se han creado distintos caminos alrededor de este núcleo luminoso que invitan a explorar, observar, interactuar, imaginar y compartir.

El Laboratorio Artístico La Barco estará abierto a la ciudadanía de martes a sábados de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y los domingos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Un espacio destinado a descubrir y explorar historias, jugar, experimentar, observar y leer el mundo desde el arte, la ciencia y la filosofía.

¡Te esperamos!

FacebookTwitter