Distrito adopta medidas para el encuentro entre Colombia y Brasil

Publicado:
2
Jul
2014
Escucha la noticia

La Administración Distrital dió a conocer las medidas adoptadas para garantizar el orden público el próximo viernes 4 de julio para el partido de fútbol entre las selecciones de Colombia y Brasil. El secretario de Gobierno Hugo Ernesto Zárrate señaló que la fuerza pública hará presencia en las calles desde las 10 de la mañana del viernes, especialmente en los lugares donde se han presentado brotes de violencia.

“Para que hagan no solo control en el orden público y la tranquilidad sino para que se realice desarme”, dijo.

“Vamos a recibir de la Policía Nacional un refuerzo de 1600 hombres que ese día van a colaborar en la actividad que se va a realizar”, señaló.

El Distrito dispondrá de las mismas 16  pantallas gigantes que se utilizaron en las anteriores transmisiones y en esos sitios se van a realizar actividades culturales para que  las personas puedan seguir con la celebración del triunfo de Colombia.

Luego de la exitosa medida de 'Rumba Sana' implementada por la Administración Distrital para el anterior partido Colombia – Uruguay, los bogotanos nuevamente podrán disfrutar del juego colombiano con la rumba extendida hasta las 5 de la mañana en varias zonas de la ciudad: San Francisco, Galerías, Restrepo, Parque de la 93, Zona Rosa y Venecia.

De esta manera el Distrito facilita que los ciudadanos puedan realizar una celebración en sitios de la ciudad especialmente dispuestos para extender el horario de la rumba.

Habrá restricción de venta y consumo de licor desde las 10:00 de la mañana del viernes 4 de julio hasta las 10:00 de la noche del mismo día, medida que se complementará con la extensión del horario de Rumba Sana que irá desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Nuevamente la Administración Distrital  prohíbe  el uso inadecuado de harina y espuma en espacio público. Las personas que infrinjan la medida quedarán a disposición de una inspección de Policía y las reincidentes podrán ser conducidas a la Unidad Permenente de Justicia UPJ.

“Esta medida se implementa para evitar que aquellas personas que utilizan estos elementos, afecten la integridad de otras personas”, explicó Zárrate.

Este viernes habrá restricción vehicular de manera normal es decir para los vehículos terminados en placas pares  (0, 2, 4, 6 y 8) de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de  3:00 p.m. a 7:30 p.m.

El Secretario de Gobierno señaló que  en los días previos a la realización del partido, el Distrito y las autoridades continuarán evaluando la posibilidad de implementar o fortalecer las medidas ya establecidas.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad y Convivencia, Jonathan Nieto, explicó que es más fácil que las autoridades a nivel operativo realice un control de personas en puntos  específicos de la ciudad,  después de las  10 de la noche, que el control de miles de personas que toman en sus casas y salen a celebrar en plena vía pública.