¡Apúrate! Buscan varios artistas para el show que da inicio a la Navidad 2023 👇

Constelaciones show de NavidadFoto: SDCRD
La publicación de los artistas seleccionados será el próximo 1 de noviembre.
Publicado:
15
Oct
2023
Escucha la noticia

Haz parte del espectáculo a cielo abierto Constelaciones 𝘉𝘰𝘨𝘰𝘵á 10 𝘮𝘪𝘭𝘭𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘳𝘦𝘭𝘭𝘢𝘴 con el que el Distrito le da bienvenida a la Navidad 2023.

¡Atención artistas! Están seleccionando al elenco de bailarines, artistas circenses y acróbatas del espectáculo “Constelaciones- Bogotá 10 millones de estrellas”, en el marco del proyecto cultural “Navidad es Cultura Local 2023”,

Diversas actividades se realizarán en Bogotá del 14 al 23 de diciembre de 2023 en la Plaza de Bolívar, la Plaza Cultura La Santamaría y el Distrito Creativo La Candelaria-Santa Fe.

El cierre de la convocatoria pública será el 17 de octubre a las 5:00 p.m. La publicación de los artistas seleccionados será el próximo 1 de noviembre.

El Fondo de Desarrollo Local de la Candelaria y la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte - SDCRD acordaron aunar esfuerzos para desarrollar el proyecto artístico de Constelaciones, a través del cual se fortalecerán los procesos artísticos y creativos locales, la dinamización económica de los agentes locales e iniciativas culturales y creativas.

¿Quién puede participar?

Podrán participar personas naturales colombianas y extranjeros residentes en el país que acrediten mínimo 5 años de residencia continua en Colombia, mayores de edad y residentes en Bogotá: Bailarines, artistas circenses y acróbatas.

Mira aquí los perfiles específicos

Se otorgará un puntaje especial a los artistas que residan en la localidad de La Candelaria o hayan desarrollado actividades económicas, artísticas, culturales o de estudios en la misma.

Con este post en la red social X la Secretaría de Cultura invita al gremio de artistas a inscribirse pronto:

Las personas interesadas deberán acreditar experiencia de conformidad con los siguientes perfiles requeridos:

La Alcaldía Mayor de Bogotá ha considerado la necesidad de establecer la Navidad como una festividad característica y propia de la ciudad. En un país con más de mil ferias, festivales y carnavales, Bogotá que reúne toda la riqueza de la diversidad cuenta desde 2016, con una semana representativa de sus festividades, junto a la fiesta de Bogotá celebrada el 7 de agosto. 

 Para la implementación y ejecución del proyecto de navidad, la SCRD, a través de convocatoria pública seleccionó al director artístico Mateo Rueda. Paralelo a lo anterior, la SCRD adelantó proceso competitivo, fundamentado en el Decreto 092 de 2017, el cual tuvo como objeto “aunar recursos humanos, técnicos, logísticos, administrativos y financieros para llevar a cabo la estructuración y ejecución del proyecto artístico y cultural "Navidad es Cultura Local 2023". Resultado de este proceso se suscribió el Convenio de Asociación No. 630 de 2023 entre la SCRD y el asociado Corporación Teatro R101.

Sinopsis del espectáculo 

Constelaciones: Bogotá 10 Millones de Estrellas

Es una obra que explora el cuidado usando como metáfora la idea de las constelaciones, para plantear una narrativa que habla de una antigua conexión que existía entre las estrellas que se juntaban en forma de constelaciones de animales y los habitantes de Bogotá. De esta forma, se hace evidente una relación recíproca de cuidado entre el universo y las personas que se perdió, y que la obra intenta restituir en los cinco momentos clave que conforman la dramaturgia.

La duración del espectáculo es de 25 minutos.

De esta manera, los artistas podrán presentarse a los siguientes perfiles en dos categorías y deberán cumplir con la experiencia específica de acuerdo con el perfil:

Categoría circo

·         Acróbatas expertos en rueda cyr : 3 artistas

·         Intérpretes de circo expertos en monociclos, malabares y acrobacia: 6 artistas

·         Intérpretes de circo con número de bicicleta como especialidad: 1 artista

·         Intérpretes circenses especializados en balón grande de rebote: 1 artista

·         Intérpretes circenses especializados en balance ball: 2 artistas

·         Acróbatas o intérpretes de circo con especialidad en portor de pareja y grupal: 8 artistas

·         Intérpretes de circo con especialidad en acrobacia en rol ágil: 4 artistas

·         Intérpretes de circo con especialidad en malabares (mínimo 5 elementos) y otra especialidad: 6 artistas

·         Acróbatas especialistas en camas elásticas: 4 artistas

·         Acróbatas aéreos con experiencia en lanzamientos por tirolesa: 4 artistas

·         Intérpretes de circo o danza expertos en danza fachada: 4 artistas

 Categoría danza

·         Bailarines profesionales con habilidades en acrobacia o contacto: 21 artistas

Total: 64 artistas 

Navidad Es Cultura Local es un proyecto integral, artístico y cultural de la Alcaldía Mayor de Bogotá, liderado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y acompañado por sus entidades adscritas: el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA y la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB).