Experiencias para los amantes de la astronomía y más trae el Planetario a FILBO

El Planetario de Bogotá presente en la Feria Internacional del LibroImagen: Planetario de Bogotá
El Planetario de Bogotá tendrá una participación activa en la Feria Internacional del Libro de Bogotá - FILBo
Publicado:
20
Abr
2022
Escucha la noticia

A partir de este 20 de abril de 2022 el Planetario de Bogotá participará en la Feria Internacional del Libro de Bogotá - FILBo con un conjunto de actividades y experiencias de divulgación de las ciencias.

Del 20 de abril al 2 de mayo, las personas podrán encontrar al Planetario en el Borde activo salón 4 de Corferias. Allí se realizarán actividades de divulgación cíentifica como 'Vida de los astronautas', 'Naveguemos por el cielo', 'Polvo de estrellas', 'Vida e imaginación' y los talleres 'Carta celestes', 'Conociendo a la luna' y 'Mi pequeño sistema solar'.

Cartilla sobre Astrobiología de los Centros de Interés en Astronomía - CIA

El sábado 23 de abril a las 11:00 a.m., se socializará la cartilla sobre Astrobiología de los Centros de Interés en Astronomía - CIA, un programa del Planetario y la Secretaría de Educación, en el pabellón de la Alcaldía - Foro Leer para la vida.

He aquí, un tuit del Planetario de Bogotá sobre la Filbo 2022

Desde que el ser humano tiene concepción del gran tamaño que presenta el universo y todas las posibilidades que nos puede ofrecer, han surgido muchas dudas que han cautivado a la humanidad profundamente. Una de ellas es: ¿existe vida más allá de nuestro propio planeta? Esta fue planteada desde la antigüedad hasta nuestros días y ha intentado ser respondida de la mano de la imaginación humana, plasmando ideas y suposiciones en escritos, ilustraciones, ficción e investigación científica, culminando con el nacimiento de la astrobiología y con ella nuevas estrategias para la búsqueda de lo vivo en el océano cósmico.

Revista Cometa en la Sala C de Corferias

También el sábado 21 de abril a las 2:00 p.m., se socializará la segunda edición de la Revista Cometa en el Gran Salón Ecopetrol - Sala C de Corferias.

A continuación, una imagen sobre la presencia de la Cartilla sobre Astrobiología de los Centros de Interés en Astronomía-CIA

Planetario
La cartilla sobre Astrobiología de los Centros de Interés en Astronomía-CIA, estará en el pabellón de la Alcaldía Mayor de Bogotá

Revista Cometa es un esfuerzo conjunto de los Planetarios y Observatorios fijos de Colombia, liderado por el Planetario de Bogotá, que surge con el propósito de hacer divulgación en astronomía y otras ciencias del espacio y socializar los proyectos que cada entidad acoge. Además, busca dar a conocer investigaciones, proyectos y experiencias de docentes, estudiantes y astrónomos aficionados en el marco de la divulgación.

Horarios

Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Sábados y domingo de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.