¡Sin excusas para hacer ejercicio! Bogotá cuenta con 70 recreovías ubicadas en toda la ciudad

Foto: IDRD
Foto: IDRD
Publicado:
21
Mayo
2019
Escucha la noticia

Si usted es amante del ejercicio esta noticia es para usted, ahora Bogotá cuenta con 70 recreovías ubicadas en diferentes puntos de la ciudad. Este programa ofrece clases orientadas y sin costo, su objetivo es disminuir el sedentarismo y usar el tiempo libre de forma sana.

Son más de mil horas de servicio al mes, para que los bogotanos se acerquen y aprovechen su tiempo libre de una forma sana y erradicando el sedentarismo y la inactividad con clases como gimnasia aeróbica musicalizada, rumba tropical aeróbica y artes marciales musicalizadas, entre otras.

La distribución de las 70 Recreovías es la siguiente:

  • Domingos y festivos, 27 puntos. Horarios, 22 tarimas de 8 a.m. a 1 p.m. y las otras siete, de 9 a.m. a 12 m.
  • Sábados, 9 puntos, en horario promedio de 8 a 10 a.m.
  • Martes y jueves (diurno), 14 puntos, en horario promedio de 7 a 9 a.m.
  • Martes y jueves (nocturno), 8 puntos, en horario promedio de 6 a 8 p.m.
  • Miércoles y viernes, 12 puntos, en horario promedio de 7 a 9 a.m.

El programa Recreovía del IDRD, también tiene presencia en otros eventos como los Festiparques, la Ciclovía y organiza actividades masivas, por ejemplo, el Día Mundial de la Actividad Física, Bogotá Fitness Festival y Maratón Aerobic.

El IDRD dispone de un equipo de 70 instructores para atender los diferentes puntos, de quienes 40 son mujeres y 30 hombres, con una logística semanal que implica la intervención de más de 100 operarios, seis camiones y 70 servicios de sonido profesional (consola y parlantes).

Desde el año 2016, este programa ha beneficiado a más de 4 millones 796 mil personas, invertido $11.400 millones y crecido un 10 % en el último año, para un adecuado funcionamiento y servicio permanente a la ciudadanía.