En junio llega la temporada de vacaciones al Planetario de Bogotá ¡Prográmate!

Planetario de Bogotá
A lo largo del mes, se realizarán cuatro ediciones del Show en vivo bajo las estrellas.
Publicado:
31
Mayo
2023
Escucha la noticia

Para esta temporada de vacaciones, el Planetario de Bogotá tiene preparada una serie de actividades para el disfrute de todos los bogotanos y viajeros que se encuentren en la ciudad. 

Habrá cursos para niños, jóvenes y adultos, talleres, proyecciones láser de bandas musicales, shows en vivo bajo las estrellas, una exposición multimedia sobre los primates del país, conversatorios sobre astronomía y ciencias del espacio y, por supuesto, la ruta Universo Vivo. 

El descanso empieza con la conmemoración del Día Mundial de los Océanos, que se realizará en el Planetario del 8 al 11 de junio de manera gratuita. La programación será compartida próximamente.

A lo largo del mes, se realizarán cuatro ediciones del Show en vivo bajo las estrellas, un encuentro para recorrer las estrellas y constelaciones con proyecciones del cielo nocturno utilizando La Hormiga, tradicional proyector óptico-mecánico del Planetario. Estas sesiones serán el 6, 14, 20 y 28 de junio. Entrada libre hasta completar aforo. 

La Misión Quynza del Planetario estará en la localidad de Suba el 11 y 18 de junio con actividades gratuitas como observación por telescopio, talleres, charlas y proyecciones en el Planetario Móvil. El 11 de junio, aterrizará en Tribu Art, ubicado en la carrera 52 # 107-25, de 2:00 p.m. a 8:00 p.m., y el 18 de junio, en el Centro Felicidad Fontanar del Río, ubicado en la calle 145 # 138A-10, de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

También se podrá disfrutar de las proyecciones láser de bandas musicales como AC/DC, Soda Stereo, Gorillaz, Coldplay, The Beatles, Queen, Michael Jackson, Cerati, Guns N’ Roses, Metallica, Leyendas del Rock y, para toda la familia, 'Fantasía musical'. Los días y horarios de estos show de luces que destellan al ritmo de la música se podrán encontrar en la página del Planetario. 

También habrá talleres y cursos pagos para quienes busquen ahondar sus conocimientos sobre telescopios y astronomía, o para que los niños disfruten de la ciencia durante sus vacaciones. 

El 17 de junio se realizará el taller Trae tu telescopio, para que las personas puedan aprender a armar, cuidar y usar sus equipos de observación astronómica como telescopios y binoculares. 

Del 27 al 30 de junio, se llevará a cabo las vacaciones infantiles Astrobiología – La vida y lo vivo, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, donde niñas y niños podrán aprender sobre la vida en el universo. También se estará llevando a cabo el curso Un primer viaje por el universo, introducción a la astronomía para jóvenes y adultos del 27 de junio al 1 de julio. Los cupos de cada curso se podrán separar por medio de Tuboleta

También estará Salvando Primates, una exposición multimedia inmersiva sobre los primates y la biodiversidad de Colombia. Este encuentro estará todos los días de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., así como la Ruta Universo Vivo

Por último, cada sábado a las 10:00 a.m., la Asociación Colombiana de Estudios Astronómicos – ACDA realizará charlas sobre astronomía y ciencias del espacio gratuitas en el auditorio del escenario.