¡Asombrados! Así quedaron los ciudadanos con el nuevo parque Tercer Milenio

Imagen de un juego de niños en el Parque Tercer Milenio
Juegos infantiles del Parque Tercer Milenio. Este parque es tuyo ¡Cuídalo!
Publicado:
24
Oct
2019
Escucha la noticia

“¡El parque Tercer Milenio sencillamente quedó espectacular! Hoy acompañé a mi hija Daniela a entrenar en el lugar, ella es patinadora y no imaginábamos encontrarnos con una pista como esta, con juegos y espacios como los que hay acá. Quedó muy bonito.”, asegura María del Tránsito, ciudadana y ama de casa.

Daniela es una joven de 12 años, apasionada por la música y el patinaje, lleva 3 años entrenando y asegura que le encanta la adrenalina que siente cuando se sube a sus patines.

Ella vive en la localidad de San Cristóbal, en Bogotá, y normalmente recibe sus clases en el Velódromo Primero de Mayo, pero hoy fue un día especial. Su profe la invitó a que fueran a entrenar con el resto del equipo a la nueva pista de patinaje del parque Tercer Milenio.

“Esta pista está muy chévere para patinar, me gusta, es muy bonita e invitaría a todos los jóvenes patinadores como yo para que practiquen acá y mejoren su rendimiento”, concluye con una sonrisa.  

Imagen de Daniela con su mamá, posando en la pista de patinaje

El asombro de Daniela y su mamá no es para menos, pues este renovado parque Tercer Milenio hoy no es ni la sombra de lo que era antes: un espacio de inseguridad, abandonado y al que la gente temía visitar.

Ahora este parque es un espacio lleno de color, de zonas verdes, dedicado al deporte, la cultura, el entretenimiento o el descanso y, además, es completamente seguro, pues tendrá sistema de vigilancia día y noche.

¿Recuerdas el tradicional centro comercial San Victorino, en pleno centro de Bogotá? Sí, justo al lado está ubicado el parque Tercer Milenio que hoy beneficia a 257.000 ciudadanos de la localidad Santa Fe.

Tiene plazoleta de comidas, baños, camerinos, juegos infantiles, módulos de barras, cancha deportiva, canchas múltiples, canchas de microfútbol, cancha de tenis, pista de patinaje, pista de BMX, pista de trote, gimnasio, escenario de nuevas tendencias, skatepark y hasta una zona de yoga… Así, ¿quién no se anima a visitarlo?

Arelys Jiménez observa a su hermano, Gerard, detrás de la malla de la megacancha de fútbol del parque Tercer Milenio. Él es el número 12, el portero del equipo de Cop Colombia Internacional y viajaron desde la localidad de Usme para estrenar este espacio deportivo.

Imagen de Arelys con su hermano, posando en la cancha de fútbol

La pasión de Gerard es el fútbol, lleva tres años entrenando y no descarta la posibilidad de pedirle a su entrenador que destinen al menos un día a la semana para entrenar con el equipo en esta cancha.

“¡Excelente! Este parque quedó muy bonito y aparte es una oportunidad para que muchos jóvenes vengan a entrenar y practiquen actividades sanas y lúdicas. Acá podemos disfrutar en familia”, asegura Gerard.

Julieth Martínez es una mamá psicóloga que también acompañó a su hija Camila de 13 años a entrenar su deporte favorito, el fútbol, en la nueva cancha del parque Tercer Milenio.

Imagen de Julieth Martínez, sentada en la banca del parque

“Casualmente, cuando venía en el bus me bajé muy lejos de la entrada y tuve la oportunidad de darle toda la vuelta al parque y la verdad, ¡está muy bonito! La seguridad es contundente porque al ingresar la policía no permitió el ingreso de un habitante de calle que venía bajo el efecto de sustancias psicoactivas”, asegura Julieth.

Jonathan Goméz es un aficionado del BMX y, por supuesto, no podía perderse la oportunidad de estrenar el nuevo Skatepark del parque Tercer Milenio. Está de vacaciones y el tiempo fue propicio para darse una rodada.

Imagen de Jonathan Gómez con su bicicleta

“Soy parte de la escena de BMX y llevó 14 años practicándolo. Vine a conocer el parque porque mis amigos me invitaron y pienso que este skatepark está espectacular. Recuerdo que hace unos años este lugar era muy feo, pero ahora el cambio es grandísimo. Ahora sí dan ganas de visitarlo”, asegura.

Sonia Fernández fue la sensación del megagimnasio del renovado parque Tercer Milenio, ella es entrenadora personal de alto rendimiento y tiene energía hasta para repartir.

Sonia empezó a entrenar casi a los 40 años y hoy tiene 44. Asegura que ahora le encanta su oficio y se siente orgullosa de lo que hace porque ha podido ayudar a muchas personas. Entrena a mujeres que han superado enfermedades como el cáncer, a personas con miedos y con inseguridades, que ahora son otras personas pues superaron sus paradigmas y hoy se sienten seguras de sí mismas.

“Este parque quedó espectacular, es muy completo, espacioso, hay lugar para todas las disciplinas deportivas, los prados están muy organizados y el gimnasio ni se diga. Acá podemos entrenar como los grandes y de manera gratuita”, concluye.

Imagen de Sonia haciendo barras en el gimnasio del parque