El reggae de 'Asuntos Pendientes' se toma la tarima de Rock al Parque 2022

Entrevista a vocalista de Asuntos Pendientes banda de Rock al ParqueFoto: Archivo personal
La banda Asuntos Pendientes cumple 15 años de trayectoría y es la primera vez que se presenta en Rock al Parque.
Publicado:
3
Dic
2022
Escucha la noticia

Asuntos Pendientes en una banda colombiana que lleva más de 15 años de trayectoria haciendo Rock and Roll y Reggae en la ciudad de Medellín. Esta agrupación se presenta el sábado 3 de diciembre en el escenario Bio del Festival Rock al Parque 2022. 

Su vocalista y guitarrista Ximena Toro conversó con Portal Bogotá quien da un abrebocas de lo que presentarán este día con su show en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

"Nuestro nombre 'Asuntos pendientes' hace referencia a que siempre hay algo por hacer, por más que termines un proyecto, una idea y hagas todos tus deberes, siempre encontrarás algo por hacer. No hace referencia a procrastinar ,sino a que siempre tendremos algo que hacer", asegura la artista Ximena Toro.

'Asuntos Pendientes' nace en la época de colegio donde varios amigos se reúnen a aprender a tocar instrumentos musicales, a compartir sus gustos artísticos y sobre todo a disfrutar de la música.

"Me considero muy melómana, me encanta todo tipo de música y aprender de técnica vocal. No soy muy virtuosa, pero me encantaría ser cantante de Soul y Jazz", indicó Ximena.

Ximena Toro envía un mensaje de invitación a todos los capitalinos para que asistan al Festival Rock al Parque 2022:

 

Es la primera vez que la banda paisa se presenta en el Festival Rock al Parque. Ximena su representante indica que ha sido un check en su lista de 'Asuntos Pendientes'.

"Tocar en el festival de entrada libre más grande de Latinoamérica para nosotros es un honor, estamos muy contentos de poder cumplir ese sueño, de compartir con bandas tan importantes, tanto nacionales como internacionales. Así que estamos con todas las ganas de estar en la capital de nuestro país", afirmó muy emocionada.

A continuación, te compartimos un videoclip de la banda Asuntos Pendientes con la canción titulada 'Tus infiernos':

"Queremos llevar un show muy especial a Rock al Parque, estamos preparando las canciones que han sido insignia de nuestra trayectoria, entonces esperamos que todos en Bogotá nos puedan acompañar y disfrutar de este gran festival. Además, en nuestra presentación habrá algunas sorpresas, unos invitados especiales, así que los esperamos a todos allá", señaló la vocalista.

Ximena destacó el proceso de colaboración de su banda con otras agrupaciones nacionales, para fortalecer la música local. "Para nosotros contribuir a la cultura ha sido siempre un ideal y yo creo que hemos logrado hacer un circuito con varias bandas de Bogotá, en las cuales nos apoyamos en los procesos de crecimiento. Yo creo que esto ha sido muy importante y esperamos seguir fortaleciendo esa red entre las ciudades para que ese circuito sea más grande".

La banda paisa cumple 15 años de trayectoria y para el 2023 tendrá varias sorpresas para sus seguidores.

"Estamos próximos a lanzar nuestro disco vamos ya en la etapa de grabación, estamos muy ansiosos de poder compartirlo con todos. Queremos seguir visitando Bogotá más seguido, para seguir creciendo nuestro circuito con nuestras bandas amigas y también crecer con nuestro festival FostFest, todos están muy invitados en conocerlo".

El 3 y 4 de diciembre se llevará a cabo la segunda jornada de esta edición de Rock al Parque en el Parque Simón Bolívar, que el primer fin de semana convocó a 95 mil personas luego de tres años de ausencia.

Este fin de semana, en los escenarios Plaza, Bio y Lago, se presentarán desde las 2:00 p.m más de 40 agrupaciones

Te invitamos a consultar este y otros eventos de la Alcaldía de Bogotá en la Agenda Cultural.