¿Eres artista, creador o gestor cultural? Esta convocatoria es para ti

Puedes inscribirte a esta convocatoria hasta el 27 de abril.
Puedes inscribirte a esta convocatoria hasta el lunes 27 de abril.
Publicado:
24
Abr
2020
Escucha la noticia

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, SCRD, y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, IDPC, invitan a los artistas, creadores y gestores culturales del Distrito Capital a participar de la convocatoria que busca entregar subsidios por valor de $160.000 pesos por tres meses.

Las inscripciones para postularse cierran este lunes 27 de abril, a las 5:00 p.m. Y se trata de beneficios contemplados en el Decreto 561 de 2020 y la Resolución 630 de 2020 expedida por el de Ministerio de Cultura, en razón a la redestinación de recursos provenientes del Impuesto Nacional al Consumo a la telefonía, datos, internet y navegación móvil.

Los artistas, creadores y gestores culturales que se postulen deben ser ciudadanos colombianos, mayores de edad, residentes en el país, y que no sean beneficiarios de los programas: Familias en Acción, Protección al Adulto Mayor - Colombia Mayor, BEPS para creadores y gestores culturales, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario o de la compensación del impuesto sobre ventas –IVA. Adicionalmente, no serán considerados quienes disfruten de una pensión.

Es de anotar, que la SCRD y el IDPC se reservan el derecho a verificar los datos allí consignados. Dichos datos deberán corresponder a lo solicitado en el formulario; de no ser así, se aplicarán las sanciones y los correctivos de ley. La veracidad de la información registrada corresponde a los interesados.

Invitamos a los agentes del sector a actualizar el siguiente formulario, con el ánimo de completar los criterios establecidos por el Ministerio de Cultura para esta convocatoria. Puedes hacerlo aquí. O, si aún no te has inscrito, diligencia este link.

Si tienes dudas, compártelas con nosotros al correo: auxilioeconomicoresolucion630@scrd.gov.co

Conoce todos los detalles de esta convocatoria a través del Decreto 561 del 15 de Abril de 2020 y la Resolución 630 del 21 de abril de 2020