‘Orbitante’, una plataforma que destaca la escena de la danza en Bogotá

Te invitamos a que conozcas este programa de ciudad que dinamiza la danza y destaca las potencialidades de los bailarines en Bogotá.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

Si lo tuyo es la expresión a través de la danza y te gustaría dar a conocer tu proyecto artístico, ‘Orbitante’ Plataforma de Danza de Bogotá es la opción que te hará visible en la escena diversa de la danza en Bogotá. 

Orbitante fue diseñada para generar procesos de participación orientados a artistas, compañías y agrupaciones de danza de la ciudad. 

Tener la posibilidad de contar con asesoría en dramaturgia, coreografía, producción, entrenamiento, así como cualificar tus procesos creativos y participar en laboratorios de retroalimentación, son una parte de los beneficios a los que puedes acceder si te unes a las convocatorias de esta plataforma.

"Siempre será muy emocionante que el sector de la danza participe activamente de estas invitaciones, estos son espacios pensados para fortalecer el campo profesional de la danza y para hacer que esta disciplina sea cada vez más visible en una ciudad tan diversa y extensa como Bogotá", explica Bibiana Carvajal de la Gerencia de Danza del Idartes.

Con este proyecto dedicado a la danza y liderado por Idartes, hoy se habla de ‘bailarines multiplicadores’, en el sentido de expandir la mirada hacia cuáles son esas potencias que tiene un bailarín en la ciudad de Bogotá.

"Un bailarín en Bogotá es también un gestor, un formador y sobre todo es un bailarín intérprete que tiene consigo una multiplicidad de acciones que pueden beneficiar a la ciudad", asegura Natalia Orozco, gerente de danza de Idartes. 

Estas son las sedes principales de Orbitante

Las dos sedes principales de Orbitante son: la Casona de la Danza y el Salón de los Espejos del Teatro Jorge Eliécer Gaitán. 

Durante 2019, la Plataforma circulará en escenarios y programas como: Teatro Jorge Eliécer Gaitán, Teatro El Parque, Programa Cultura en Común, Teatro Al Aire libre La Media Torta y Cinemateca de Bogotá, Teatro Villa Mayor, Teatro Estudio y Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Te puede interesar:La danza se renueva en Bogotá.