Este sábado pinta la Navidad con el concierto infantil de María Mulata ¡Gratis!

Este sábado concierto en el Jorge Eliécer Gaitán con María Mulata Instituto Distrital de las Artes-Idartes
María Mulata cantará con Adriana Lucía, Katie James y la Big Band Fundimusicol en el gran concierto familiar Lullaby.
Publicado:
16
Dic
2022
Escucha la noticia

Con un vestido fucsia y un ramillete como corona, con su cabello ámbar, su voz nacarada y la sonrisa de la infancia, así se presentará la cantautora María Mulata este sábado, 17 de diciembre, en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán a las 3:00 pm en el Conciertazo Familiar Lullaby.

María Mulata
estará compartiendo escenario con Adriana Lucia, Katie James y la Big Band de Fundimusicol. Este divertido concierto explorará diferentes géneros musicales y es de entrada gratuita.

Portal Bogotá conversó con María Mulata quien explicó por qué este concierto será fascinante, además cantó su canción más querida del concierto y dejó saber qué hace para que la Navidad se llene de encanto.

Con este tuit, Instituto Distrital de las Artes-Idartes invita a todas las familias a asistir a este show infantil para recordar la alegría de ser niños y niñas:

Un concierto para celebrar la ternura

Aquí, una pieza con la que se invita al evento Lullaby:
Colcha de retazos
Nadie más especial para cantarle a los niños y niñas que María Mulata, una mujer y artista que sabe que la música puede cambiar vidas desde el vientre de la madre y durante toda la niñez. Por eso ha trabajado para que sus canciones tengan el tacto suficiente y así llegar a todos los corazones infantiles.

Así mismo, hacer parte del concierto Lullaby ha sido un proceso conmovedor para la cantante, porque tendrá que interpretar canciones que están impregnadas de vínculos muy fuertes.

“Las canciones fueron hechas por papás, mamás y cuidadores para sus niños y niñas de 0 a 5 años. Fue un proceso de investigar cómo fueron hechas las canciones, con cuáles sentimientos las escribieron y a qué le cantaron. Para mí fue muy importante inspirarme y darle un espíritu a las canciones con mi voz”, afirma Mulata.

Según contó, para María Mulata no es difícil convertirse en niña, algo imprescindible para realizar este concierto familiar. Ella, tan solo debe vestirse de colores, entonar su voz y recordar cuando su mamá le cantaba con el azúcar de los días.

“De niña escuchaba mucho los canticuentos, pero también mamá me colocaba música de adultos: yo recuerdo que escuchaba Mercedes Sosa y Violeta Parra. Pero lo más bello es que ella me cantaba canciones de la tradición oral como esa que dice: Pin Pon es un muñeco... Mamá es cantante, música y tuve el privilegio de tener una voz muy afinada para que me cantara desde niña”, dice la artista.

De las canciones que interpretará en el concierto, hay una que le encanta a María Mulata. En el siguiente audio la descubrirás: 

En Navidad no para de cantar

Desde niña las navidades de María Mulata están adornada de música. Su familia parecía un pesebre porque recorrían las casas de Tunja y San Gil cantando villancicos en las novenas. Y desde ahí le surgió la idea de crear un show navideño desde hace más de seis años.

“Veía que en Navidad casi no había conciertos y me inventé un show de Navidad que este año se va a presentar el 23 de diciembre en la basílica de Ubaté. Esta es la manera como celebro la Navidad, tengo conciertos todas las semanas para cantar villancicos colombianos y cuento cómo se celebra de verdad la Navidad en Colombia, que no es con trineos y nieve. Además, no me pierdo ninguna novena y comparto mucho en familia.” Afirma Mulata.

Una voz que adora cantarle a la niñez

Colcha de retazos
La cantautora se ganó un premio de la Secretaría de la Cultura, Recreación y deporte en la pandemia para hacer un producto musical infantil titulado ‘Colcha de retazos’, pero ahí no nació la inspiración de hacer canciones infantiles, sino muchos antes:

“El proyecto 'Colcha de retazos' nació como una academia itinerante para ir a lugares en donde hay impacto social fuerte y en donde los niños y las niñas son vulnerables, porque la música de alguna manera ayuda transformar estas situaciones y a mejora la vida”, cuenta María Mulata.

ColoresArroz con coco, Azul y Mi ranita son algunas de las canciones que hacen parte del concierto didáctico que con solo un clic puede disfrutar toda la familia en esta Navidad. Además, el próximo año saldrá el disco 'Colcha de retazos' y otro más de María Mulata.

Ahora bien, esta Mulata extenderá una colcha este sábado en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán. Será una colcha infinita de flores, juguetes y canciones para rendirle un homenaje a los corazones de los niños y niñas que nos han enseñado el valor de la ternura. Aquí su invitación:



¡Conoce más planes en Navidad aquí!
Agenda cultural Bogotá