El 9 de diciembre prepárate para bailar con el derroche rumbero del Checo Acosta

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán se convertirá en un carnaval de alegría con todos los éxitos de la Checomanía. ¡Será un fiestón navideño!

Publicado por:
Estefania Almonacid Velosa

¿Y si nos escapamos este viernes a sentir el calor, la brisa y los sonidos rumberos de Barranquilla? Para esto no será necesario  subirnos a un avión, porque estando en un maravilloso concierto en Bogotá podremos viajar y vivir una noche de arreboles. Este 9 de diciembre, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán recibirá en el escenario al cantante Checo Acosta. Será un fiestón navideño con cumbia, boleros y salsa, y sobre todo mucho carnaval.

Mientras la orquesta se prepara y el teatro se llena de destellos, marimondas y luceros, el Checo nos cuenta por qué este concierto es imperdible, cómo ha logrado mantenerse vigente en la industria musical por más de 34 años, cuáles son sus canciones más queridas y cómo el artista, nacido en Soledad- Atlántico, celebra la Navidad.

Con este tuit, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán invita a la ciudadanía a pasar un derroche de alegría en este concierto:

Celebrar la Navidad con una voz majestuosa

Esta es la primera vez en Bogotá que el Checo Acosta tendrá un escenario solo para él, sin estar acompañado de otros artistas. Este detalle hará que la voz del cantante se potencie y que sea un concierto inolvidable. “Me sentiré dueño del escenario y entregaré lo mejor de mí”, dice Acosta. 

El Checo Acosta tiene la virtud de transformarlo todo cuando canta, como un rey Midas. Es impresionante cómo su estilo hace que un momento se vuelva azucarado, que entre edificios bogotanos aparezcan malecones y comparsas, con solo escuchar el estribillo… Los tambores de mi tierra me ponen a gozar y que se prenda la fiesta que vamos a bailar. Esto y más sabrosuras escucharemos en el Fiestón Navideño.

“En esta oportunidad voy hacer un recorrido desde las primeras canciones que grabé como ‘Mi pequeña Nataly’ y ‘Morenita Caribeña’, también cantaré salsa romántica. Además, le haré un homenaje a mi papá con sus boleros, al Joe Arroyo y al grupo Niche. Así mismo, haré un recorrido con mis éxitos como el ‘Che Cumbia’, ‘Chemapalé’, el ‘Checarnaval’, es decir, toda la ‘Checomanía’”, afirma el artista.

Las canciones del Checo Acosta son una celebración a la vida y una suerte de duelos ganados, de leyendas y territorios místicos, de homenajes que nos hacen temblar el alma y mover la cintura al ritmo de la cumbia. Por eso, gracias al Checo Acosta y a otros artistas como Totó La Momposina, la música colombiana sigue vigente.

“Yo me alegro cuando voy al Carnaval de Barranquilla y hago talleres y charlas,  cuando veo un niño y una niña vestidos de cumbiamberos bailando mi música, siento que está valiendo la pena el esfuerzo que estoy haciendo. Intento estar a la vanguardia sin descuidar mi raíz que es la cumbia. Por eso el próximo 15 de diciembre lanzo una canción que se llama el ‘Tilín Tilín’ que es 100% folclore." Nos adelanta el artista. 

Alci Acosta, el papá y el pluma blanca

Cuando el Checo Acosta sostiene el micrófono y entona los boleros de Alci Acosta, su padre, todo en él se conmueve y el público también recibe esos júbilos de emociones, al escuchar una canción del grandioso Alci. Nadie como Checo para llevar la batuta de ‘La copa rota’ que estremece a tantos corazones.

“Siempre me gusta cantar los boleros de mi papá por la reacción de público, es que mi papá es una insignia del bolero. También siento emoción cuando canto ‘Mi pequeña Nataly’, veo gente llorando y es porque se acuerdan de sus niñas; tengo el privilegio de saber que muchas mujeres se llaman Nataly por esa canción", dice Checo y confiesa en el siguiente audio cuál es la canción que toda persona enamorada ha dedicado: 

Alci Acosta le brindó al Checo el broche romántico, la fuerza y el imán para encantar con la música, es el heredero de un talento que conmueve a otras vidas. Y el Checo lo sabe, por eso cada día busca estar más cerca de sus raíces. Ahora espera con ansias que sea el 24 de diciembre porque es el día en que se reúne en familia.

“Es el único día que estamos en familia. Es la segunda Navidad que no estamos con mamá por su fallecimiento, el año pasado fue duro, pero ya nos sentimos más tranquilos. Somos una familia muy unida, todos cantamos. Mi papá, es el cacique pluma blanca, casi siempre quiere que nos reunamos en Soledad  (Atlántico) pero en esta oportunidad será en mi casa, en Barranquilla. Haremos una cena familiar, con regalos y música”, afirma el Checo, quien se considera un cachaco más pero con espíritu de costeño, esto a raíz de haber vivido durante muchos años en Bogotá.

Ahora sí, que el traje esté listo para este viernes, porque esto se prendió. ¡Consigue tus entradas al concierto en Tu Boleta o en taquilla del Teatro Jorge Eliécer Gaitán. 

Encuentra más planes para disfrutar de lo mejor de la Navidad en Bogotá, aquí