Este 14 de diciembre programa tu Ciclovía Nocturna con estas actividades

Eventos de la ciclovía nocturna siente Bogotá este 14 de diciembreFoto: IDRD.
La ciclovía 'Siente Bogotá’, se realizará de 6:00 p.m. a 12:00 a.m.
Publicado:
12
Dic
2023
Escucha la noticia

La programación navideña en la capital del país, no podía quedarse sin su tradicional e icónica Ciclovía Nocturna Decembrina ‘Siente Bogotá’, que llega a su edición número 25, este jueves 14 de diciembre de 6:00 p.m. a 12:00 a.m.

Entre las actividades disponibles se destacan caravanas, clases de actividad física y estaciones navideñas, encaminadas a promover la actividad física, los hábitos  de vida saludable, el uso de la  bicicleta y la salud mental en la ciudad.

Se realizará un Ciclopaseo, que iniciará el recorrido en el Museo Nacional, ubicado en la carrera 7 con calle 28, hora de encuentro 6:30 p.m., para finalizar en el parque Simón Bolívar.

En el siguiente post, el IDRD hace la invitación a la ciudadanía para participar en el evento:

Bicicine y otras actividades 

La plaza de eventos del Parque Simón Bolívar se vestirá de Bicicine, una actividad para disfrutar la proyección de una película infantil con amigos o en familia, de la mano de Cine Colombia. Esta actividad contará con la presencia del personal de la Ciclovía de México. 

Los participantes que se unan a la Ciclovía Nocturna podrán disfrutar de ‘La traviesa hada de los dientes’, un film de fantasía de 85 minutos de la directora Caroline Origen. Esta es una historia que narra la aventura de Violetta, luego de que pierde el examen para ser hada de los dientes. La traviesa criatura, al no aceptar el resultado, se cuela en el mundo de los humanos y llega a la habitación de Maxie, una niña de 12 años. Tras este encuentro, Violetta descubre su verdadera vocación.

Los asistentes también podrán disfrutar de una  muestra gastronómica en el marco del Bicicine, con marcas aliadas.

Un cumpleaños inolvidable

La Ciclovía bogotana, es patrimonio de la ciudad, hace que reconozcan a Bogotá en muchas partes del mundo y que su ejemplo sea replicado en otras ciudades. Por eso juntos celebraremos el cumpleaños 49 en medio de la Ciclovía Nocturna Decembrina 2023.

En el Parque Simón Bolívar habrá una torta gigante para compartir con los asistentes y podrán unirse al Bicicine, una actividad para compartir una película en familia o amigos.

Puntos de Recreovía, salud física y mental

Estarán a disposición de los usuarios seis puntos de Recreovía a lo largo de la Ciclovía con sesiones de actividad física musicalizada en un horario de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. distribuídos de la siguiente manera:

  • Calle 116 con Carrera 15
  • Av. Boyacá con Calle 134
  • Carrera 50 con Calle 3
  • Carrera 6 con Calle 22 sur
  • Calle 26 con Carrera 19
  • Calle 17 sur con Carrera 24H

Personal de apoyo

Para el desarrollo de la jornada se cuenta con el apoyo de 280 guardianes y guardianas de la Ciclovía,  26 responsables de corredor y 15 funcionarios de la coordinación. Además, con el respaldo de entidades como la Secretaría Distrital de Salud, la Policía Metropolitana de Tránsito, la Policía Metropolitana de Bogotá, la Secretaría Distrital de Movilidad y las Alcaldías Locales, entre otras, lo que garantiza la seguridad de todos los usuarios.

Serán 98,59 kilómetros habilitados con 11 rutas disponibles en toda la ciudad. Además, celebraremos juntos el cumpleaños número 49 de la tradicional Ciclovía de Bogotá. Este será un espacio en el que las familias y los amigos podrán disfrutar del  parque lineal más grande del mundo, montando en bici, patines, caminando y disfrutando de las diferentes actividades que tendremos esa noche”, señaló Blanca Durán, directora del IDRD.