Exposición: Así es un día común y corriente en Bogotá

Exposición: Así es un día común y corriente en Bogotá
Exposición: Así es un día común y corriente en Bogotá - Foto: Exposición Bogotá Caminando / Biblioteca Julio Mario Santo Domingo
Publicado:
28
Abr
2016
Escucha la noticia

Bogotá tiene tantos habitantes como historias qué contar. Si se quiere enterar de los secretos que esconde la capital, no se puede perder estas fantásticas fotografías.



Esta exposición presenta de manera interactiva y cautivadora fotografías que resumen a Bogotá. El material compilado muestra situaciones y escenas que acontecen al cabo de un día cotidiano en la ciudad.



El material que compone esta exposición fue recopilado el 22 de marzo del año 2014 por un equipo de 16 personas, acompañadas del director de la obra, Bruce Baklarian.



Ocho reporteros y ocho fotógrafos, repartidos en parejas, se dividieron y tomaron los barrios más icónicos de Bogotá para recopilar el material de “Bogotá Caminando”. El trabajo se realizó desde tempranas horas de la mañana hasta el anochecer.



El equipo realizó todo un recorrido de Bogotá, entrevistando a personas que encontraban en el camino y que eran también íconos de cada lugar; personas que han tenido sus negocios y su vida ligados al espacio público de sus barrios.



Chapinero, Bosa, Suba, la zona de el Park Way, La Candelaria, la Plaza de San Victorino y otros espacios de Bogotá fueron elegidos para documentar la cotidianidad de la ciudad.



Esta exposición contiene cerca de 60 fotografías, 10 vídeos y distintos audios.



En la sala de exposición están preparados algunos espacios para que los asistentes puedan ver y escuchar los productos audiovisuales que hacen parte de esta obra.



“Bogotá Caminando” también tiene un espacio virtual en el cual se pueden encontrar las piezas que hacen parte de esta gran exposición: www.bogotacaminado.com.



En la página web, la exposición se encuentra distribuida en ocho secciones: Por el centro, Por Chapi, Por las pulgas norte, Por el aeropuerto, Por la nacho, Por Paloquemao, Por donde la gente goza y Por la playita.


Ximena Higuera Moreno
Periodista - Alcaldía Mayor de Bogotá

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá