Podcast: la salsa dura con Altibajo en Festival Centro ¡A gozar el 3 de febrero!

Febrero 3: concierto del grupo Altibajo Latin Son en Festival CentroAltibajo Latin Son /Portal Bogotá
La agrupación bumanguesa se presentará en el Teatro al Aire Libre La Media Torta. ¡Entrada libre!
Publicado:
31
Ene
2024
Escucha la noticia

Si Bogotá tiene a La 33 y Cali tiene el Grupo Niche, Bucaramanga tiene Altibajo Latin Son. Y es Altibajo quien estará con su potente apuesta salsera en el Festival Centro 2024: Los sonidos de la diferencia. El concierto será el sábado 3 de febrero en el Teatro Libre La Media Torta a las 5:30 p.m. ¡Entrada libre!

Altibajo Latin Son hace parte del cartel de 48 artistas y agrupaciones que se presentarán del 2 al 4 de febrero en 14 escenarios del centro de Bogotá, entre los que se estacan: El Muelle de la FUGA, el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella, el Centro Cultural Gabriel García Márquez y más. 

El Festival Centro 2024 es organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño-FUGA. ¡Recuerda! Todos los conciertos del festival tienen entrada libre. 

¡Escucha el podcast de Altibajo Latin Son!

La orquesta lleva 14 años trabajando para ser referente nacional de la salsa y ha logrado generar una sonoridad renovada. En el siguiente pódcast, el grupo define su propuesta y nos cuenta más detalles con los que busca enamorar al público bogotano en el Festival Centro:

Altibajo lo integran Vic Peña (director y vocalista), Sebastián García (guitarrista), José Ocampo (Timbales), Andrés Ayala (Saxofón, aerófono y percusión menor), Cesar Atuesta (Congas y coros), Mariana Arenas (Güiro y campana), Santiago Sguerra (Bajo), Camilo Carrascal (Tres cubano), Felipe Jiménez (Trompeta) y Elian Díaz (Community Manager y productor audiovisual).

Vic es el vocalista de Altibajo. Su voz se ha formado con la trova cubana y las baladas, de ahí que las canciones de la agrupación tengan un toque muy romántico y a la vez rumbero. Aquí Vic cuenta cómo fue el inicio de este sueño salsero:

"Altibajo fue un sueño recurrente en la búsqueda de estar estudiando ritmos que integran la salsa. También nació con el ánimo de crear algo nuevo con nuestra propia sensibilidad. Fueron varias epifanías con cada miembro que apareció en el camino y con la experimentación de otros instrumentos como el tres cubano. Altibajo es el camino andado por todos nosotros", afirma el cantante. 
Altibajo Latin Son
La agrupación bumanguesa ha estado en escenarios imprescindibles en la escena salsera de Colombia: Salsa al Parque y la Feria de Cali. Y en el año 2023 sacaron su más reciente disco titulado'Con Tiempo', en el que está el sencillo 'La duda', que hizo parte del listado de los 100 mejores temas de la música colombiana independiente del Ministerio de Cultura.

¡Qué suene la música!

  
Todas las canciones de la agrupación suenan muy distintas, cada una tiene su personalidad. Además, son temas que cuentan historias y nos llevan a rumbos distintos de amor, desamor y baile. Aquí el saxofonista nos cuenta más de las canciones imperdibles de Altibajo:

"'Date cuenta' y 'La duda' son canciones imperdibles. También'De amarte más', porque es la canción que nos abrió las puertas y nos dio a conocer más, contiene todos los colores de Altibajo. Es la representativa.", afirma Andrés Ayala.
Festival Centro 2024
Para Altibajo es muy emocionante estar en el Festival Centro 2024 junto de artista representativos para la música colombiana como Folkloreta, el Yopo, Edy Martínez. Seguro esa emoción hará magia para que suene con furor la orquesta, que hará gozar a toda la ciudadanía.

Nos vemos 3 de febrero a las 5:30 p.m. en la Media Torta. 

Consulta la programación de cada día del Festival Centro 2024 en la Agenda Cultural de Bogotá. ¡Entrada libre!