Bogotá tendrá un pabellón y eventos en toda la ciudad durante la Feria del Libro

Feria del Libro
La programación de FILBo Ciudad incluirá más de 90 eventos.
Publicado:
27
Mar
2023
Escucha la noticia

Del 18 de abril al 2 de mayo regresa la Feria Internacional del Libro de Bogotá. El evento, organizado por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, contará con la participación de más de 500 invitados nacionales e internacionales de 25 países, autores de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Israel, México, Mozambique, Nigeria, Paraguay, Perú, Portugal, Reino Unido, República Checa, Uruguay, Venezuela y Vietnam.

Algunos de los nombres internacionales que se suman a los ya anunciados, son el del británico Richard Firth-Godbehere, investigador y miembro asociado del Centro de Historia de las Emociones; el estadounidense David Wallace-Wells, una de las voces más prolíficas sobre el cambio climático; la nigeriana novelista, cuentista y escritora feminista de no ficción Chimamanda Ngozi Adichie; y la novelista y chef quebequense de origen vietnamita, postulada al Nobel de Literatura Alternativo, Kim Thúy.

También participarán voces de relevancia en el panorama latinoamericano como el cronista argentino Martín Caparrós y el referente mundial en neurociencia Mariano Sigman; la periodista, escritora y traductora chilena Arelis Uribe; la novelista ecuatoriana Mónica Ojeda; el escritor y cineasta mexicano Guillermo Arriaga y, también de México, País Invitado de Honor, estará en la FILBo el reconocido conferencista Daniel Habif.

Asimismo, varios de los autores participarán en los más de 90 eventos de FILBo Ciudad, en asocio con el Distrito, que llevará programación cultural a librerías, bibliotecas y colegios de Bogotá.  

A esta programación se sumará el pabellón que tendrá la ciudad en Corferias y que se llamará 'LEO Bogotá, una ciudad que LEO es una ciudad que cuido' y en el que se desarrollarán más de 150 actividades. 

La Secretaría de Educación del Distrito (SED), al igual que en años anteriores, garantizará la participación de 5.000 estudiantes en la FILBo 2023. A través de una convocatoria se seleccionaron 49 Instituciones Educativas del Distrito (IED) que serán beneficiadas con su participación en la versión número 35 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Con todas estas actividades, el Distrito busca incentivar la política pública de lectura, escritura y oralidad

En este tuit, la Secretaría de Cultura anuncia el Pabellón de Bogotá en la FilLBo:

México, el País Invitado de Honor reunirá a grandes exponentes de la literatura, música y artes gráficas mexicanas en el Pabellón México, que fue diseñado bajo el concepto “Raíces y encuentros: por un futuro de paz para Nuestra América” y será un espacio destinado para el diálogo y el encuentro entre culturas.

La presencia mexicana conmemorará cuatro hitos fundamentales de su cultura y su historia: los noventa años del Fondo de Cultura Económica, los cien años del muralismo mexicano, los cien años de la muerte de Francisco Villa, héroe revolucionario, y los doscientos años de la firma del Tratado de Unión, Liga y Confederación Perpetua entre México y Colombia.

La programación literaria contará con más de 80 personalidades reconocidas en diferentes géneros literarios y otras disciplinas, como Paco Ignacio Taibo II, Juan Villoro, Gabriela Jáuregui y Vivian Mansour. Además, México exhibirá tres exposiciones de artes plásticas y visuales, tendrá una muestra de artesanía mexicana y una barra gastronómica.