Festival de Cortos Crea, un evento que te hará explorar territorios desconocidos

Festival de cortos crea
Del 26 de octubre al 12 de noviembre disfruta de la quinta edición del Festival de Cortos Crea y de toda su programación. Imagen: Idartes
Publicado:
25
Oct
2021
Escucha la noticia

Este 26 de octubre inicia la quinta edición del Festival de Cortos Crea, una estrategia pedagógica de formación, creación y circulación, que contará con más de una docena de talleres y experiencias artísticas dirigidas a los participantes del Programa Crea del Instituto Distrital de las Artes (Idartes). Estos eventos serán cerrados al público y tendrán lugar en los Centros de Formación Crea de toda la ciudad.

“En 2021, con el título Expedición 16:9 se abordó la línea temática de territorio, en la cual todos los grupos del Área de Audiovisuales del Programa Crea estuvieron durante todo el año en diferentes proyectos, historias, relatos y diversos géneros, desde el documental, la animación, la ficción. Este nuevo viaje audiovisual que inicia este 26 de octubre atravesará la Cordillera CuerpoMontaña BitLaguna Mental y Ciudad Realidad”, explica Leonardo Villamizar, coordinador del Área de Audiovisuales del Programa Crea

Programación del Festival de Cortos Crea

Iniciará el 26 de octubre en el Archivo de Bogotá con Cotidianidad de Barrio, una exposición fotográfica realizada durante la cuarentena por COVID-19 en la que se reflexiona sobre la restricción a circular libremente con el fin de evitar contraer el virus. 

Ese mismo día se habilitará la página web; allí La Maga, una adolescente curiosa y su mentor, Fungiguiarán a los espectadores por un recorrido a través de la Cordillera Cuerpo, en donde estarán alojados los audiovisuales relacionados con la experiencia física del territorio; Ciudad Realidad, que contendrá los cortometrajes que exploran los espacios habitados; Laguna Mental, el sitio donde podrán consultarse las realizaciones que exploran la imaginación y los sueños; y Montaña Bit, en el que se verán los productos inspirados en la experiencia digital.  

Como si fuera poco, en la Cinemateca de Bogotá, la Biblioteca Pública Virgilio Barco y el Archivo de Bogotá, también se exhibirán los cerca de 70 cortometrajes que hacen parte de esta Expedición 16:9. 

Ingresar aquí para conocer la programación detallada del Festival.