¡Este fin de semana! Prográmate con el Festival de Teatro y Circo de Bogotá

Festival de teatro y circo Instituto Distrital de las Artes-Idartes
Disfruta de la programación gratuita en diferentes escenarios de Bogotá: teatros, parques y plazas de mercado, son los escenarios del festival.
Publicado:
21
Oct
2022
Escucha la noticia

En Bogotá seguiremos disfrutando de lo mejor de la escena actoral con el XVII Festival de Teatro y Circo de Bogotá, organizado por el Instituto Distrital de las Artes- Idartes. ¡La entrada es gratuita!

En distintos escenarios de la ciudad, de todas las localidades, podrás disfrutar de la mejor programación que aquí te presentamos. ¡Toma nota y entra en escena este fin de semana!

Sábado, 22 de octubre

Festival de teatro


Escena y territorios Suba

Escena y territorios tiene el propósito de desarrollar actividades de  circulación  de las prácticas artísticas y culturales del teatro, con vocación e incidencia principalmente territorial y comunitaria, en  parques ubicados en las localidades de  Usaquén (Porque  La mariposa),  Suba (Parque Piloto Tibabuyes) y San Cristóbal (Parque las Brujas), cómo parte integral del Plan Bogotá Teatral y Circense.
Hora: 10:00 am
Lugar: Parque Piloto - calle 129 D con Carrera 122Festival de teatro
Los deseos de Lisistrata

Los deseos de Lisistrata es una invención teatral inspirada en las comedias de Aristófanes Lisístrata y Asamblea de mujeres, que trabaja sobre los efectos y las sensaciones medulares que estas obras causaron en las actrices y en el director, ironizando aspectos de la sociedad, tan pertinentes en pleno siglo XXI.
Hora: 11:00 am
Lugar: Plaza Distrital de Mercado Las Cruces- calle 1 F No. 4 - 60Festival de teatro
Rosa Elvira, un homenaje a Rosa Elvira Cely

Bogotá, 24 de mayo de 2012. Rosa Elvira Cely, vendedora de dulces y estudiante de bachillerato nocturno, es encontrada violada y torturada en el Parque Nacional. Su caso se archiva junto con el de cientos de mujeres que diariamente son violentadas en Colombia. Basada en hechos reales, esta puesta en escena es un homenaje a ella y a todas las mujeres que sufrieron y perecieron en la impunidad previo a la aprobación de la ley 1761 de 2015.
Hora: 3:00 pm
Lugar: CIAT Teatridanza - carrera 13 E No. 97 - 10 Km 5 vía La CaleraFestival de teatro
De camino a la tradición

Hace un homenaje a los Nukak, exponiendo sus orígenes, sus creencias y su estilo de vida a través de la vida de Mauro, un personaje que desde su nacimiento tiene la gran responsabilidad de aportar a la preservación de su pueblo con la siembra, la cosecha y la caza, pues en momentos de incertidumbre y peligro, es el quien deben guiar y proteger al pueblo.
Hora: 3:00 pm
Lugar: Teatro al Aire Libre La Media Torta - calle 18 No. 1 - 05EFestival de teatro
El principito

¿Qué haría usted si en un momento crucial en el que los segundos son tan valiosos que de ellos depende la vida, un niño le sonríe y pide dibujarle un cordero? Tómese su tiempo... El pequeño príncipe nos tiene la respuesta, ver lo invisible con nuestra imaginación y lo esencial con el corazón.
Hora: 3:00 pm
Lugar: Teatro Hilos mágicos -calle 71 No. 12 – 22
Festival de teatro
El Inspector

En El Inspector la rutina de una pequeña ciudad de provincia se ve convulsionada por el anuncio de que el gobierno central ha enviado a un inspector, que puede llegar de incógnito en cualquier momento para realizar una visita fiscal, en un lugar en el que la deshonestidad en el manejo de los asuntos públicos sofoca la vida y negocios de los vecinos.
Hora: 7:00 pm
Lugar: Casa Teatrova- calle 24 No. 4A – 16
Festival de teatro
Aquiles o el guerrillero

Quiere establecerse como un puente entre los relatos épicos, las grandes batallas y las ingentes luchas del ser humano por crear un mundo mejor, en el que se pueda vivir en paz y donde la vida no sea asesinada en primavera, como lo cantaba Carlos, el poeta-guerrero.
Hora: 7:00 pm
Lugar: Teatro Quimera- calle 70A No. 19 - 40
Festival de teatro
Noches
Es la historia de curiosos misterios, anhelos y esperanzas en el amor. Un soñador que pierde su amor cuando cree haberlo encontrado. Un joven solitario e introvertido narra cómo conoce de forma accidental a una muchacha durante una noche en la ciudad de Bogotá.
Hora: 7:00 pm
Lugar: Sala Seki Sano - calle 12 No 2 65
Festival de teatro
Evento especial: Detritus

La obra es un material escénico contemporáneo que se pregunta por la naturaleza profunda de las acciones violentas que transitan la vida cotidiana en nuestro país.
Hora: 7:00 pm
Lugar: Teatro El Ensueño - Tv 70 D #60-90
Festival de teatro
Gaspar el señor de las nubes

Gaspar, el señor de las nubes narra la historia de un oso de anteojos, quien desde muy cachorro es perseguido, cazado y sacado de su hábitat, el páramo. Su infortunio como especie en extinción lo lleva a ser domesticado y a ser privado de sus garras, para posteriormente ser vendido a un circo de gitanos.
Hora: 7:30 pm
Lugar: Teatro y Títeres La Libélula Dorada -carrera 19 No. 51 - 69
Festival de teatro
Evento especial: Tartufo. Molière-400 años
Esta versión interdisciplinaria y multimedia, donde teatro, música, danza y video en vivo se conjugan, hace emerger la actualidad de la pieza en nuestro contexto sociocultural para que pueda reflejar las cuestiones de identidad, de género, de corrupción y los debates morales, religiosos y políticos que son candentes para el público del 2022
Hora: 8:00 pm
Lugar: Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán -carrera 7 #22-47

Domingo, 23 de octubre 

Festival de teatro
Mira que te están mirando

Es una obra de feria, misteriosa, festiva y carnavalesca, inspirada en Los Funerales de la Mama Grande, Pedro Páramo, Mafalda y el trabajo de Effs, que permite a los espectadores desdoblarse por planos inesperados, al percibir el enigma de lo inconcebible.
Hora: 11:00 am
Lugar: Plaza Distrital de Mercado Fontibón - carrera 103 No. 26 -71
Festival de teatro
Escena y territorios San Cristobal

Se presentarásn las obras Durbann, Caja de títeres Kory y Kynu y El árbol de la vida.  
Hora:
1:00 pm
Lugar: Parque Las Brujas- calle 54 A bis con carrera 8A esteFestival de teatro
Cuestión del destino
Franja universitaria - Misi - Universidad del Rosario

Dos jóvenes artistas, un mismo sueño, una gran oportunidad. Cuestión del destino es una obra que alude a los obstáculos y las frustraciones de la cotidianidad, a lo valioso del proceso y a la importancia del otro en el camino.
Hora: 4:00 pm
Lugar: Teatro Taller de Colombia - calle 10 Nº0 - 55
Festival de teatro
¡Alegría Mujer Mía!

Narra la delirante historia entre Victorio Fiera Mosca y Alegría. Victorio es un eterno enamorado del amor, actitud que contrasta con su personalidad solitaria. Pasa sus días entre la realidad y el delirio, esperando a su mujer ideal. Alegría llegará a trastocar su vida, poniéndola de cabeza ¿Tragedia? O ¿Un amor para la historia?
Hora: 4:00 pm
Lugar: Teatro R101- calle 70a #11-29
Festival de teatro
Estaciones y cadáveres
Es una ocasión para hablar lo que nace en la primavera y muere en el invierno, de la brisa de otoño que limpia el dolor y el olor a muerte mientras las hojas secas se arremolinan, del verano agobiante que se encarga de crear espejismos.
Hora: 7: 00 pm
Lugar: Teatro Estudio Quinta Porra -calle 11 No. 2 -78
Festival de teatro
La cueva del olvido

República, un anciano territorio que sufre de Alzheimer, se encuentra en la cueva del olvido. Un lugar efímero donde llega todo aquel que por alguna razón desconocida decidió desconectar los recuerdos de su cerebro.
Hora: 7:00 pm
Lugar: Sala Seki Sano- calle 12 No. 2-65
Festival de teatro
Mateo 5:39: No resistáis al mal

En Mateo 5:39: No resistáis al mal el mal es clínico, preciso, banal y siempre encuentra lo más vulnerable: la paz, la inocencia, la verdad y la alegría, para hacerlo trizas.
Hora: 7:00 pm
Lugar: Fundación Centro Cultural Gabriel García Márquez El Original- calle 12B No. 3 – 19
Festival de teatro
Como crecer una planta

Narra la historia de un amor que crece como las plantas, imperceptible y a toda velocidad. Este amor oculta una terrible tragedia, que arranca con un gran incendio y solo por medio de la venganza se revela la desgarradora verdad.
Hora: 7:00 pm
Lugar: Teatro Petra- carrera 15 Bis No. 39 - 39
Festival de teatro
Evento especial: Detritus

La obra es un material escénico contemporáneo que se pregunta por la naturaleza profunda de las acciones violentas que transitan la vida cotidiana en nuestro país.
Hora: 7:00 pm
Lugar: Teatro El Ensueño - Tv. 70 D #60-90