Aprovecha los gimnasios al aire libre en Bogotá: recomendaciones para su uso

13·MAR·2025
Sigue estas recomendaciones para el uso adecuado de los gimnasios al aire libre ubicados en los parques públicos de Bogotá.
sigue las recomendaciones para uso de los gimnasios públicos en BogotáFoto: IDRD
El Distrito invita a la ciudadanía a informarse sobre la tipología y características de cada elemento que integran los gimnasios al aire libre en los parques de Bogotá.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

¡Accede a los gimnasios al aire libre disponibles en los parques públicos de ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’Los gimnasios ubicados en parques públicos de la ciudad han ganado popularidad como una opción accesible para mantenerse en forma y tener hábitos saludables. Sin embargo, muchas personas desconocen la manera adecuada de utilizarlos, lo que puede derivar en lesiones o en el deterioro prematuro de los aparatos. ¡Conoce aquí los detalles!

También te puede interesar: Canchas de tenis en Bogotá: reserva gratis en los Parques Distritales

Para garantizar un entrenamiento seguro y efectivo, ten en cuenta las siguientes recomendaciones

El Distrito, a través del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), invita a la ciudadanía a informarse sobre la tipología y características de cada elemento que integran los gimnasios al aire libre en los parques de Bogotá.

  1. Lee las instrucciones: La mayoría de los equipos cuentan con señalización sobre su uso correcto. Antes de utilizarlos, revisa la información para evitar movimientos inadecuados.
  2. Realiza un calentamiento previo: Antes de empezar cualquier rutina, dedica al menos 5 minutos a ejercicios de movilidad articular y estiramientos para preparar tu cuerpo.
  3. Utiliza los equipos según su propósito: No fuerces los aparatos con movimientos para los que no fueron diseñados. Cada máquina trabaja grupos musculares específicos, úsalas de manera adecuada para evitar lesiones.
  4. Respeta los tiempos de uso: Como los gimnasios al aire libre son espacios compartidos, permite que otros usuarios también puedan ejercitarse, evitando ocupar un solo aparato por demasiado tiempo.
  5. Mantén la higiene: Si bien están a la intemperie, es importante llevar una toalla para limpiar el sudor y evitar dejar residuos en los equipos.
  6. Supervisa a los niños: Muchos parques permiten el acceso a menores, pero estos aparatos no son juegos infantiles. Si llevas niños, asegúrate de que no los usen de forma inadecuada.

No te quedes sin leer: ¿Sabes los horarios y mapa de rutas de la ciclovía de Bogotá? aquí te contamos

Siguiendo estas recomendaciones, no solo mejorarás tu experiencia de entrenamiento, sino que también contribuirás al buen estado de los gimnasios al aire libre, promoviendo espacios de ejercicio seguros y accesibles para todos.