Este homenaje en Bogotá será el máximo que me han hecho: Alfredo Gutiérrez

Homenaje al cantante Alfredo Gutiérrez en el Festival Centro 2023Fundación Gilberto Alzate Avendaño
El 29 y el 28 de enero el Festival Centro le rendirá un homenaje a este grande de la música vallenata. ¡Entrada libre!
Publicado:
27
Ene
2023
Escucha la noticia

Este 28 y 29 de enero se realizará el homenaje a un grande de la música vallenata. Un maestro que le ha mostrado al mundo la belleza del sonido de los acordeones y el canto de los valles. Se trata del auténtico Alfredo Gutiérrez, quien estará en el cierre del Festival Centro-Los sonidos de la diferencia.

Portal Bogotá conversó con el maestro para contarle a la ciudadanía la emoción que siente por el homenaje que se le realizará, por la importante charla que dará sobre las leyendas vallenatas y por el inmenso amor que le tiene a esta ciudad.

Comencemos esta parranda que festeja la genialidad musical de Alfredo Gutiérrez, un hombre que con sus canciones ha logrado iniciar las historias de amor de muchos corazones.

“Bogotá lo es todo”

Como un equilibrista con acordeón, así es Alfredo Gutiérrez. Siempre ofreciendo una sonrisa, un acorde que seduce y una voz que descongela los recuerdos de amores pasados conAnhelos, Esta noche es mía, Ojos indios y Novios, entre otras canciones de su álbum más querido: Romance vallenato.

A sus 82 años y con su la energía insuperable, el maestro estará en el escenario del Jorge Eliécer Gaitán (Carrera 7 #22-47), este domingo, 29 de enero, a las 8:30 pm. ¡La entrada es gratuita!

Gutiérrez confiesa que este homenaje en Bogotá es el más importante que le harán durante su larga trayectoria y seguro que será conmovedor, tantos años, éxitos, viajes y festivales, pero siempre regresando a Bogotá.

“Bogotá es donde se ha proyectado todos mis éxitos ante el mundo y es donde la gente me sigue queriendo, la prueba es que continuamos tocando en todos lados. Bogotá es todo para mí. Este homenaje será el máximo se que me han hecho. Me siento muy feliz”, afirma el maestro.

Alfredo Gutiérrez también estará el sábado, 28 de enero, en una charla con Yeison Landero, cantautor y acordeonero, y con Luisa Piñeros, periodista cultural y curadora musical del Festival Centro 2023.

La charla titulada ‘La leyenda Alfredo Gutiérrez´ será a las 11:00 am en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (calle 10 #3-16).¡Entrada libre!

Con este tuit, Capital invita a la ciudadanía a disfrutar del Festival Centro, conoce los artistas que acompañarán a Alfredo en su homenaje, entre ellos están las agrupaciones Suricato, Las Nadas, Los Yorkis, Nuevo Joropo y las artistas María Cristina Plata y Lido Pimienta. ¡Imperdible!

Un corazón infinito

No solo el inmenso talento ha llevado a la cumbre al maestro Gutiérrez, según él, hay algo más certero: hay que tener carisma.

“Se nace con las cualidades artísticas, pero lo más importante es tener carisma para llegarle al público. Tengo la fortuna de tener canciones que pasaron a la histórica y son clásicos todos los años, como los que grabé con los corraleros de Majagual”, afirma Alfredo.

El paso de los años no ha sido impedimento de nada, el corazón de Gutiérrez es infinito para seguir recorriendo el mundo, seguir grabado y realizando proyectos.

“Realizaré dos conciertos sinfónicos en marzo. También haré conciertos didácticos en universidades y próximamente grabaré música vallenata y tropical. Además, estaré en Alemania y en Monterrey, México, donde también me quieren mucho”, dice Gutiérrez.

Larga vida a este maestro vallenato quien ya cuenta con estatua de cera como las grandes estrellas de Hollywood. La estatua está situada en el museo del Centro Cultural de la Música Vallenata, en Valledupar. 

Por lo pronto, que los acordes y la voz de Alfredo Gutiérrez llenen de amor y alegría a Bogotá. ¡Gracias maestro!

A continuación su invitación para que toda la ciudad lo acompañe en el Festival Centro: