Horarios del sendero de Monserrate en fin de semana de elecciones de 2da vuelta

Horarios del sendero de Monserrate para el domingo de elecciones 2022Foto: IDRD
El ingreso al cerro de Monserrate por el sendero peatonal no tiene costo.
Publicado:
19
Jun
2022
Escucha la noticia

Este fin de semana de elecciones y puente festivo, 18, 19 y 20 de junio de 2022, el sendero de Monserrate estará abierto al público en los horarios que habitualmente tiene disponibles para recorrer los 1.605 escalones hasta los 3.200 metros de altura.

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, anunció que este recorrido típico de la ciudad estará abierto desde las 5:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

El IDRD recordó que está totalmente prohibido subir el sendero en compañía de mascotas y estar en estado de alicoramiento o bajo los efectos de sustancias prohibidas. Tampoco podrán ascender mujeres en avanzado estado de embarazo, niños o niñas que midan menos de un metro y personas mayores de 75 años.

Ingreso a Monserrate es gratuito

El ingreso al cerro de Monserrate por el sendero peatonal no tiene costo . El horario en que está habilitado es de 5:00 a.m. a 1:00 p.m. todos los días, excepto los martes.

Recomendaciones para subir a Monserrate por el sendero

1. No consumas comida durante el ascenso.

2. Usa ropa cómoda y calzado adecuado.

3. Utiliza bloqueador solar.

4. Hidrátate durante el recorrido, manteniendo la distancia.

5. Acata las instrucciones de las autoridades y del personal del IDRD.

6. Permanece a la derecha para ascender y descender.

7. En caso de aglomeración conserva la calma y no salgas por caminos o senderos no autorizados.

8. Por la alta exigencia física, se recomienda que el ascenso lo realicen personas mayores de 14 años y se abstengan de hacerlo mujeres en estado de embarazo o personas con afecciones cardíacas o respiratorias.

9. Recuerda que en el sendero de Monserrate no hay servicios de baños públicos, ya que el sendero no cuenta con infraestructura de acueducto y alcantarillado para prestar el servicio.