Empieza la temporada de conciertos de las orquestas filarmónicas juveniles

Inicia temporada de conciertos de las Orquestas filarmónicas juveniles
Las Orquestas filarmónicas juveniles llegan para llenar de música la ciudad. Conoce sus próximos conciertos y dales una cálida bienvenida.
Publicado:
19
Feb
2020
Escucha la noticia

Con estrenos, homenajes y destacados solistas y directores invitados las orquestas juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá regresan en este 2020 con toda su energía y talento para recorrer la ciudad.

Teatros, auditorios, iglesias, plazoletas, colegios, bibliotecas, entre otros, serán los escenarios donde el público podrá disfrutar del repertorio sinfónico universal y colombiano de las agrupaciones juveniles.

Regresan las orquestas filarmónicas juveniles

El Encuentro Distrital de Bandas, Festival Distrital de Coros, Bogota International Film Festival- BIFF, la temporada de conciertos didácticos y la interpretación de la ópera Fidelio de Beethoven, son algunos de los eventos culturales que marcarán el movimiento orquestal juvenil este año.

Exigentes repertorios, la participación de la soprano Mechthild Bach de Alemania y los solistas ganadores del Premio de Interpretación para Jóvenes solistas de Bogotá y del Concurso para Solistas 2020, abren esta temporada de conciertos.

Las agrupaciones juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá están conformadas por 140 jóvenes, entre 18 y 28 años.

Ellos son estudiantes de música de últimos semestres de universidad o graduados, que acceden a una primera práctica profesional remunerada.

Por su parte, la Orquesta Filarmónica Prejuvenil integrada por niños entre 11 y 17 años hace parte del Proyecto Educativo de la Orquesta Filarmónica y cuenta con 82 miembros.

Dale la bienvenida en este 2020 a la Orquesta Filarmónica y sus orquestas juveniles en estos conciertos que tienen para finalizar el mes. 

Conoce los conciertos de inicio:

  • Banda Filarmónica Juvenil en Mi Fiesta No Brava, el 23 de febrero en la Plazoleta exterior de la estación Museo Nacional de Transmilenio.

  • La Orquesta Filarmónica Juvenil, el 22 de febrero en la Parroquia Santa Inés

  • La Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, el 27 de febrero, en el Auditorio Fabio Lozano.

  • La Orquesta Filarmónica Juvenil, el 28 de febrero en el Jardín Botánico José Celestino Mutis.