Inscripciones abiertas para taller de literatura digital con Alejandra Jaramillo

Conciertos En Pequeñas Librería Santo Y Seña @pabloandrademejia
Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 17 de septiembre a las 8:00 p.m. Foto: Página Web/Idartes.
Publicado:
14
Sep
2021
Escucha la noticia

La Gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) y la Cámara Colombiana del Libro, en el marco de la oferta de formación del programa 'Escrituras de Bogotá', tiene abiertas las inscripciones del taller 'La novela extendida', a cargo de la escritora Alejandra Jaramillo. 

El taller se realizará de manera virtual todos los sábados entre el 25 de septiembre y el 23 de octubre, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m., para un total de 10 horas de formación. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 17 de septiembre a las 8:00 p.m. Aquí, el formulario de inscripción.

“Con este taller se busca generar un espacio de formación que explore las formas en que la literatura puede aprovechar los medios digitales para expandir la experiencia narrativa que exceden la linealidad y buscan maneras de lectura que transgreden los usos más comunes, explorando así diversas propuestas de posibles universos narrativos y apropiaciones de lo digital para la creación de textos múltiples y transmediáticos”, explica Adriana Martínez-Villalba, gerente de Literatura del Idartes.

Sobre Alejandra Jaramillo

Alejandra Jaramillo Morales ha publicado cuatro novelas: La ciudad sitiada (2006), Acaso la muerte (2010), Magnolias para una infiel (2017) y Mandala (2017), un proyecto de escritura digital.

También ha escrito tres libros de cuentos: Variaciones sobre un tema inasible (2009), Sin remitente (2012) y Las grietas (2017), libro ganador del XIII Concurso Nacional de Novela y Cuento de la Cámara de Comercio de Medellín y que estuvo entre los quince nominados del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez 2018. Las lectoras, que será publicada en 2021, es su primera incursión en la novela histórica.

Ha publicado dos novelas para adolescentes con el sello Loqueleo: Martina y la carta del monje Yukio (2015) y El canto del manatí (2019).

Ha publicado numerosos artículos sobre literatura y cultura, y tres libros de crítica literaria y cultural, entre ellos Nación y Melancolía: narrativas de la violencia en Colombia (2006) y Disidencias, trece ensayos para una arqueología del conocimiento en la literatura latinoamericana del siglo XX (2013).

Es docente de la Universidad Nacional de Colombia, donde trabaja en el Departamento de Literatura y en la Maestría en Escrituras Creativas.

Conoce todos los términos de la invitación pública y el cronograma, aquí: