Jornadas pedagógicas del Idartes en la ruralidad de Bogotá desde el 26 de junio

22·JUN·2021
A partir del sábado 26 de junio a las 10:00 a.m. y durante los siguientes cuatro sábados: 03,10 y 17 de julio serán las jornadas pedagógicas del Idartes.
Idartes
Durante las jornadas se tendrán diálogos sobre derechos culturales en algunas veredas de la ciudad. FOTO: Idartes.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

A partir del próximo sábado 26 de junio el Programa Culturas en Común: arte, memoria y territorio en Bogotá D.C. da apertura a los diálogos 'Conversando sobre los derechos culturales' con la población rural de la localidad de Usme.

Esta iniciativa surge del trabajo conjunto y de escucha entre los campesinos nativos, las personas de origen urbano que trabajan en el campo y los gestores territoriales de la Subdirección de Formación Artística del Idartes.

Este espacio presencial que abordará distintas temáticas alrededor de la identidad campesina como un derecho cultural, estará abierto para la comunidad rural a partir del sábado 26 de junio a las 10:00 a.m. y durante los siguientes cuatro sábados: 03,10 y 17 de julio en la Vereda Los Soches, Las Margaritas, El Destino y La Requilina, respectivamente.

 

En el primer encuentro, dirigido a niñas y niños entre los 8 y 13 años, se trabajará de manera conjunta con los programas Culturas en Común y Nidos del Idartes.

Para Julián Albarracín, gestor general y líder de Culturas en Común "Bogotá es una ciudad extensa que no está solamente compuesta por la urbe sino también por su zona rural y por eso uno de los principales propósitos de Culturas en Común es reconocer estos territorios, conocer las historias de vida de sus habitantes, sus memorias y su cultura para intercambiar experiencias alrededor de las prácticas artísticas y de turismo cultural que desarrollan los ciudadanos en el campo".

La construcción de estos encuentros se viene desarrollando desde el 2020 a través del trabajo de las Mesas Sectoriales que se realizan con la comunidad rural, en las que se han ido consolidando y reconociendo los oficios, iniciativas y prácticas alrededor de la cultura del campo.

Entrada libre.