Jóvenes del IDIPRON desarrollan círculos de lectura

Publicado:
11
Ene
2013
Escucha la noticia

Con 290 títulos de clásicos de la literatura universal que adquirió el Instituto para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON), más de 50 niños y jóvenes vinculados al Instituto vienen desarrollando una vez por semana los 'Círculos de Lectura' en las Unidades de Protección Integral. 

Avanzar hacia un proyecto pedagógico acorde al siglo XXI y generar iniciativas que promuevan en los niños y jóvenes el interés por la lectura, es el propósito de los “Círculos de Lectura” que realiza el IDIPRON.

William Faulkner, Ernest Hemingway, Edgar Allan Poe, entre otros; hacen parte de los autores estadounidenses que en la actualidad se comentan y discuten de manera abierta y libre en las Unidades de Protección Integral: La Rioja, Liberia, Luna Park, La 27, Arcadia, la Florida y Belén.

El IDIPRON pretende que a través de la lectura de estos importantes libros, los niños y jóvenes participantes amplíen sus conocimientos en áreas como geografía, historia y literatura.

El docente Gustavo Bustamante afirmó que para las próximas semanas con la apertura de ciclo académico del Instituto, se espera que aumente el número de estudiantes asistentes al taller para que de manera propositiva y libre, participen en la interacción de saberes.